Tavares anotando ante el Barcelona. Foto: acb.com

Tavares anotando ante el Barcelona. Foto: acb.com

Baloncesto

Bajas y orgullo

Clásico diferente en Barcelona. Será el quinto duelo de esta temporada y ambos equipos saben a lo que van. Después de la paliza de Euroliga hace unas semanas, y con la Copa del Rey en la mente, solo el orgullo está en juego. Los de Laso, que llegan con bajas, tienen una gran ventaja en ACB respecto al segundo.

11 marzo, 2018 00:34

Noticias relacionadas

El Real Madrid y el Barcelona se juegan un Clásico con poco en juego, sobre todo para el cuadro merengue. Solo el orgullo y la plantilla está en peligro. Y es que las bajas han castigado a ambos combinados pero el calendario próximo afecta al Madrid. El martes viajarán a Milán para un nuevo duelo de Euroliga en el que el factor cancha sigue en juego. Doncic también estará fuera por lesión.

LA REVANCHA DE COPA

La Copa terminó como terminó. Con un Madrid que pudo remontar pero que solo los árbitros lo evitaron con un fallo clamoroso en una falta a Taylor. El Madrid se tomó la justicia por su mano en Euroliga y batió a los de Pesic en el Palau superando los 100 puntos de anotación y rozando los 30 de ventaja. El orgullo está en juego y el cuadro catalán ya se mostró tocado. El efecto del nuevo entrenador se ha acabado: dos derrotas en cuatro partidos tras la Copa del Rey.

PLAGA DE BAJAS

Ni Doncic ni Thompkins podrán estar por el bando merengue. Bajas importantes pero que ya se han subsanado en los últimos tiempos. A priori la más sensible es la de Luka, aunque en el pasado encuentro de Euroliga se logró superar con un gran Campazzo y un imparable Causeur que tiraron del carro ofensivo. Su ausencia se notará y sobre todo a la hora de castigar en la diferencia de altura a los hombres culés. Por su parte, Trey tampoco estará y vuelve a ser baja después de reaparecer ante Panathinaikos. Con Ayón, Tavares, Reyes y Randolph, Laso tiene perfectamente cubierta la pintura. 

En el lado del Barcelona, hombres clave como Ribas y Oriola sí estarán, mientras que Hanga, uno de los mejores defensores del equipo y de la competición, es baja después de sufrir una lesión la pasada semana. La duda se mantiene en Sanders puesto que en Euroliga no llegó a jugar. Este fue uno de los protagonistas en la Copa del Rey, haciendo daño en el poste bajo y acertando a media distancia.

PENSANDO EN EUROLIGA

El Madrid dará la cara como un Clásico que es. Sin embargo, resulta inevitable pensar en el próximo martes, cuando el equipo de Laso viajará a Milán para enfrentarse a Armani y mantener su cuarto puesto en Euroliga. Y es que la ACB, al menos la liga regular, está casi sentenciada. El Madrid mantiene cinco victorias de ventaja con respecto al segundo clasificado y puede permitirse algún traspiés. Pero en la competición europea está todo en el aire. Cualquier derrota puede dejar al conjunto merengue sin el factor cancha a favor y con las bajas ya conocidas, rotar y pensar en esa cita de Euroliga es importante.

BARCELONA LASSA - REAL MADRID 

Barcelona Lassa: Heurtel, Koponen, Ribas, Moerman, Tomic --posible cinco inicial-- Pressey, Navarro, Sanders, Claver, Oriola.

Entrenador: Svetislav Pešić

Real Madrid: Campazzo, Carroll, Causeur, Randolph, Tavares --posible cinco inicial-- Taylor, Yusta, Randle, Rudy, Reyes, Ayón.

Entrenador: Pablo Laso.

Árbitros: Jimenez, Manuel, Rial.

Hora: 18:30 horas (#0).

Incidencias: Partido correspondiente a jornada 22 de ACB que se disputará en el Palau Blaugrana (Barcelona).

    -    
F.C. BARCELONA LASSA vs REAL MADRID