Causeur ante Panathinaikos

Causeur ante Panathinaikos

Baloncesto

El Rey francés de Goya

Partidazo del Real Madrid que sigue como uno de los favoritos para terminar con factor cancha. Liderados por Causeur y Campazzo, los de Laso marcaron las diferencias desde el principio hasta romper en el tercer cuarto. Panathinaikos cedió responsabilidades a sus estrellas pero poco pudieron hacer.

8 marzo, 2018 22:53

Noticias relacionadas

Media vida en juego. Una derrota imposibilitaría ser cabeza de serie y complica las cosas bastante. Al Madrid, aunque en la mayoría de casos le acompaña el basket average, le persiguen varios. La tabla está más igualada que nunca y pocos tienen certificado el pase. La buena noticia, por el momento, llegó antes de lo esperado con la derrota de Khimki. (Así vivimos el partido en directo).

Ya en pista, la duda estaba por quién supliría los minutos de Doncic. No hubo sorpresa y Laso tiró de Randle -que tuvo buenos minutos-. Hasta la aparición del americano, Campazzo y Carroll compartieron la línea exterior del Madrid. La ayuda en la pintura llegaba con Tavares, expléndido, con cuatro puntos y dos tapones en los primeros cinco minutos. 8-0 y el equipo merengue se gustaba. Pero la respuesta no tardó en producirse y a lo grande. El tiempo muerto surgió efecto y por medio de CalathesSingleton y Rivers -todos con buen acierto en el triple- lograron adelantarse hasta el 10-10. Contraatacó Laso y un buen Rudy recortó distancias para el 19-20 final.

Durante los segundos diez minutos la igualdad se mantuvo constante pero con el Madrid tomando la delantera. Los árbitros erraban en las primeras jugadas, primero con una falta en ataque no pitada y luego concediendo una canasta visitante cuando habían tocado el aro. Pero, más allá de los colegiados, el protagonismo fue francés. Causeur se fue hasta los 11 puntos dando un despliegue total de cualidades: penetración, media distancia y triple. Ya con el cuadro blanco por delante, Rivers y James tomaban el mando. El Madrid se atascaba en ataque y los porcentajes de tiro de sus portentos ofensivos hablaban a favor de los griegos. Entre idas y venidas se cerró el cuarto con un 38-37. Buenas sensaciones pero una igualdad muy peligrosa.

El Rey francés de Goya

El Rey francés de Goya

TIRANDO DE TERCERCUARTISMO

Golpe en la mesa del Real Madrid. Partiendo de la defensa y rematando con una gran toma de decisiones en ataque. El apoyo de la afición volvía a empujar al equipo y Pascual tuvo que parar el encuentro en varias ocasiones. Y es que el +12 hacía temer lo peor al banquillo visitante. Campazzo rompía la defensa en velocidad, Causeur bordaba uno de sus mejores partidos con el Madrid y Tavares levantaba al público con su garra en la pintura. Pascual tenía que tirar, entonces, de bombarderos como Rivers y James. Fueron los únicos quienes, desde el triple, lograron romper la barrera del +10. Un mal último minuto cerca estuvo de estropear el resto del cuarto, pero el 26-18 hablaba por sí solo.

El Rey francés de Goya

El Rey francés de Goya

LA DOBLE C SENTENCIA

El partido era suyo. Campazzo y Causeur sumaron y siguieron hasta superar los 20 de valoración. Imparables a la hora de romper las defensas rivales y evitando la remontada que estuvo cerca. Los griegos rompieron la barrera de los 10 puntos y en parte gracias a Gist y James. Los triples y los despistes en la zona daban vida a un equipo griego que confiaba poco. Pero la eterna garra de Reyes, respondiendo rápidamente en la pintura, logró sofocar el golpe visitante. Con más minutos para Randle, tapones de Tavares y fiesta en la grada, el Madrid lució a su 'príncipe francés' y sigue con muchas opciones de tener factor cancha.

REAL MADRID 92-75 PANATHINAIKOS

Real Madrid: Campazzo (15), Carroll (2), Taylor (6), Randolph (4), Tavares (14) -cinco inicial- Reyes (7), Yusta (-), Ayón (8), Causeur (26), Rudy (7), Randle (3), Thompkins (0).

Entrenador: Pablo Laso.

Panathinaikos: Calathes (10), Lojeski (0), Singleton (5), Antetokounmpo 0(), Gist (5) -cinco inicial- Rivers (12), James (23), Denmon (11), Vougioukas (-), Lekavicius (0), Gabriel (3), Payne (5).

Entrenador: Xavi Pascual.

Árbitros: Belosevic, Ryzhyk, Mogulkoc.

Parciales: 19-20 | 19-17 | 26-18 | 28-20

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de Euroliga que se disputó en el pabellón WiZink Center (Real Madrid).

  92 - 75  
REAL MADRID vs PANATHINAIKOS