Taylor ante Fenerbahçe. Foto: acb.com

Taylor ante Fenerbahçe. Foto: acb.com

Baloncesto

Sloukas y la polémica sacuden al Madrid

El equipo de Laso cayó derrotado en un partido más que igualado. Doncic pudo anotar el triple del empate pero una decisión desacertada, sumada a una posible falta, evitó que llegara si quiera a tocar el aro. Sloukas con 20 puntos evitó las arrancadas merengues. La mejor noticia, la buena actuación de Ayón.

2 marzo, 2018 23:13

Noticias relacionadas

Partido clave en el WiZink Center. No por el rival, que también, sino por la situación de extrema tensión en la tabla clasificatoria de Euroliga. Maciulis, que recibió su merecido reconocimiento de la grada en el minuto 8 -su dorsal-, acaparó bastante la atención. El quinteto saliente de Laso, por tanto, recuperaba a Yusta. Balón al aire y duelo de banquillos para asegurarse los puestos de cabeza de serie.(Así vivimos el partido en directo).

El primer cuarto lento, aburrido y cuyo protagonismo se lo llevó la línea de tiros libres. Un triple de Nunnally parecía decir lo contrario, pero nada tuvo que ver el resto de minutos. Kalinic buscaba el poste, Campazzo los contraataques y Duverioglu intentaba ganar la partida a Tavares en la pintura. De eso solo se sacaban personales. Lamónica y sus dos acompañantes frieron a faltas a ambos combinados e hicieron olvidar el 2-12 inicial. 20-20 para cerrar el cuarto con 25 tiros libres en total.

La igualdad se mantuvo solo que la iniciativa cambió de bando. El Madrid, impulsado por las decisiones de los colegiados y por un Doncic que tomaba el mando, reaccionó. Buenas defensas y ataques con mayor transición que las del principio del encuentro. El único sufrimiento llegaba con Thompson y su tiro de media distancia que castigaba a Tavares. Randolph le ponía ganas pero hasta que no conectó con Doncic no transformó su energía en un producto. La pareja eslovena, que parece estar de vuelta, ponía una leve pero satisfactoria ventaja. Dos acciones seguidas que provocaron la explosión de la afición y de Obradovic. Tiempo muerto con 37-34 y buenas sensaciones. Tras una técnica al banquillo turco y un triplazo de Mohammed, el 45-40 cerró un segundo cuarto que animaba la cosa. Menos tiros libres y más espectáculo propio de candidatos a ganar la Final Four.

ANOTACIÓN DESATADA

Del infierno al cielo. El descanso sentó bien a ambos equipos e intentaron imponer cierto ritmo al encuentro. Mayor anotación, mayor entrega y mayor tensión. Nunnally no bajaba el ritmo y la clavaba en el perímetro. Respondía Carroll y, de nuevo, llegaba la réplica turca. El toma y daca era claro. Todos se enchufaban. Sloukas, sobre todo, fue uno de los mejores anotadores del cuarto: desde la personal, el triple y la penetración. Datome se sumaba en la personal y Randolph intentaba reaccionar con un triple. La pareja Campazzo - Ayón hacía de las suyas pero no era suficiente. Fenerbahçe no perdió la calma y logró un buen 65-68 con el base griego como baluarte. 

EL MADRID NO GANA PARA INFARTOS

Tanta carga de faltas empezó a pasar factura. La buena lucha de Reyes en la pintura hacía cometer a Vesely su quinta personal. El Madrid se quitaba de en medio un rival complicado y vital para la táctica de Obradovic. Pero seguía dando el callo Sloukas. Imparable el griego que clavaba un triple casi sobre la bocina y tras una buena defensa local. De los que duelen y en el peor momento. No era suficiente y el equipo de Laso se despistaba en el rebote defensivo. La tensión aumentaba y el Madrid quedaba contra las cuerdas a falta de cinco minutos y con un 71-75.

FINAL DE INFARTO

Sloukas y su triple parecían sentenciar. El Madrid lo tenía prácticamente imposible y esa canasta dejaba tocado al plantel merengue. La garra, como siempre, apareció. Carroll como salvador intentaba apretar las cosas. Mientras, a Campazzo le robaban una falta de dos tiros que quedaba en el limbo. 80-84 y quince segundos para el Madrid tras una buena defensa. Triplazo de Rudy y se podía soñar. De nuevo, polémica arbitral: posible falta en ataque en la presión blanca pero que terminaría con falta del propio Rudy. Tras los tiros de Sloukas, una jugada final llena de dudas y sin claridad consumo la derrota merengue: triple de Doncic con posible falta que no tocó el aro. Derrota complicada que deja al Madrid quinto.

REAL MADRID 83-86 FENERBAHÇE

Real Madrid: Campazzo, Carroll, Yusta, Randolph, Tavares --posible cinco inicial-- Doncic, Taylor, Causeur, Radoncic, Ayón, Reyes.

Entrenador: Pablo Laso.

Fenerbahçe: Sloukas, Nunnally, Kalinic, Duveriouglu, Vesely --posible cinco inicial- Melli, Mahmutoglu, Wanamaker, Guler, Guduric, Datome.

Entrenador: .Zeljko Obradovic.

Árbitros: Lamonica, Boltauzer, Hordov.

Parciales: 20-20 | 25-20 | 20-28 | 18-18

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de Euroliga que se disputó en el pabellón WiZink Center (Madrid).

  83 - 86  
REAL MADRID vs FENERBAHÇE