Luka Doncic y Rudy frente al Estrella Roja. Foto: @RMBaloncesto

Luka Doncic y Rudy frente al Estrella Roja. Foto: @RMBaloncesto

Baloncesto

La cuesta de marzo: próximo reto para los de Laso

Se avecina una más que exigente fase del calendario para el equipo de Pablo Laso. Tras ir recuperando poco a poco a algunos lesionados de principio de temporada, se antoja vital la planificación de aquí a un mes para procurar el factor cancha a favor en Euroliga, manteniendo la actual cuarta posición, sin dejar de mirar de reojo a una ACB que del tercer puesto al décimo todos son candidatos a optar a lo más alto de la clasificación. 

26 febrero, 2018 21:40

Noticias relacionadas

Dejando de lado la amarga experiencia copera de este año, el Real Madrid se enfrenta a la fase más dura de la temporada. De aquí en adelante, y sobre todo durante todo el mes de marzo, tendrá lugar la disputa de siete de los ocho encuentros de Euroliga que restan para dar por terminada la primera fase de clasificación para obtener el billete hacia los Playoffs de la competición. 

Conscientes de lo que se avecina, el equipo de Pablo Laso es evidente que tras lo que deja atrás, llega un poco más obligado a desempeñarse a fondo en la competición continental y, como poco, alcanzar una final en territorio ruso. Tras la reciente incorporación de Gustavo Ayón en el trascurso de la Copa del Rey en Gran Canaria, se suma al ya metido en la rutina Anthony Randolph. Queda por abandonar la enfermería Sergio Llull, quien hace tiempo lleva realizando tareas de recuperación y tono físico en el gimnasio donde se pronostica que se haga efectiva a mediados de marzo la incorporación del alero balear.

EL REAL MADRID CONTRA LA HEGEMONÍA RUSA

Primeros en la clasificación, con dos victorias de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Olympiacos de Spanoulis, y cuatro sobre el Real Madrid que marcha en la cuarta posición, precisamente con la mira puesta en conseguir el factor cancha a su favor. a disputa de las fiinales en el pabellón del propio CSKA, hacen del actual equipo del 'Chacho' Rodríguez el principal favorito hacia el título.

El escolta canario marchó hacia el equipo ruso tras no brillar con demasiada clarividencia en su segunda etapa en la NBA. Cortado por los 76ers de Philadelphia, Sergio Rodríguez desoyó según algunos críticos la oferta de retorno del Real Madrid para unirse a las filas del CSKA tras una cuantiosa cifra económica de fondo.

MANO IZQUIERDA CON EL ANFITRIÓN

La temporada pasada ya fue el Fenerbahçe quien, contra todo pronóstico pese a jugar en casa, acabó levantando la Euroliga. Precisamente años más tarde, en 2014, el Real Madrid levantó su hasta ahora último título continental precisamente en el WiZink Center de Madrid. Es por ello que aquel quien tiene la suerte de disputar este tipo de suertes eliminatorias en el mes de mayo en casa, tiene notables posibilidades de terminar levantando el entorchado.

CUESTA DE MARZO

Así las cosas, el Real Madrid, con la ACB prácticamente encarrilada hacia la disputa de los Playoffs de la competición en mayo, buscará hacer de la competición casera su particular campo de batalla para preparar mentalmente a todos los miembros de la plantilla y, como sería recomendable, darle descanso de minutos a los pesos pesados del vestuario. Ahora que parece que el equipo ha conseguido coger el tono y ritmo al curso, sería conveniente que todo el trabajo que bien ha costado hasta ahora no se tirara por la borda en tan solo cuatro semanas.