Carroll ante Heurtel

Carroll ante Heurtel

Baloncesto

El Clásico que faltaba

El Real Madrid se jugará la final de la Copa del Rey ante el Barcelona. El cuadro catalán está luchando contra sí mismo ya que están en una de las peores temporadas de su historia. Este año ya se han visto las caras dos veces con un triunfo para cada equipo. Un partido que promete.

18 febrero, 2018 00:24

Noticias relacionadas

Pocos esperaban un Clásico en la Copa del Rey. El Real Madrid ha sabido batallar con la etiqueta de favorito desde el primer partido. Menos presión tenía un Barcelona con Pesic como entrenador desde hace unos días y sin ninguna opción. Ganaron sus respectivos duelos y llegan al máximo para intentar dar la campanada en la final.

DOS ANTECEDENTES

Empate en los encuentros disputados esta temporada. Primero ganó el Barcelona y los de Laso se tomaron la revancha en el duelo de la Euroliga. La gran diferencia con el único encuentro será el del banquillo blaugrana. Sito Alonso fue cesado y el experimento con Pesic, por el momento, está funcionando a la perfección. En el primer enfrentamiento entre ambos el triunfo estuvo muy cerca de ambas partes. Un 80-84 que no se decidió hasta el final con una gran canasta de Heurtel. Las sensaciones fueron buenas y más teniendo en cuenta que era el debut de Tavares. En ese segundo encuentro, el Madrid dominó y supo matar. 87-75 para hundir aún más a los catalanes en la competición europea.

​EL NUEVO BARÇA

Pesic ha cambiado la cara al Barcelona. Más intensidad, más acierto y más juego. La misma plantilla que hace unas semanas hacía ridículo tras ridículo ahora están rindiendo al máximo nivel. Oriola y Heurtel están dirigiendo al plantel blaugrana y así lo han podido comprobar tanto Baskonia como Gran Canaria. El base francés, que ya hizo de las suyas ante el Madrid, ha estado cerca de batir el récord de asistencias en las semifinales con 14. Oriola se ha erigido como pilar del vestuario y ha sacado el carácter que los veteranos -en este caso Navarro- no han logrado.

AYÓN Y HACER HISTORIA

El mexicano parece que tendrá su primera aparición ante el Barcelona. Si el Madrid le necesita Laso, que está teniendo precaución con él, no dudará en sacarle a pista. También será una prueba para Randolph. El esloveno, poco a poco, sigue entrando en la dinámica del Real Madrid pero todavía no ha tenido presencia en un partido de estas características. Los de Laso quieren ganar su quinta Copa del Rey para seguir aumentando la historia de este equipo.

REAL MADRID - BARCELONA LASSA

Real Madrid: Campazzo, Doncic, Causeur, Thompkins, Tavares --posible cinco inicial-- Carroll, Taylor, Yusta, Radoncic, Rudy, Randolph, Reyes, Ayón

Entrenador: Pablo Laso.

Barcelona Lassa: Heurtel, Koponen, Hanga, Moerman, Tomic --posible cinco inicial-- Pressey, Ribas, Navarro, Sanders, Claver, Oriola.

Entrenador: Svetislav Pešić

Árbitros: Sin conocer.

Hora: 18:30 horas (#0).

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa del Rey que se disputará en el pabellón Gran Canaria Arena (Las Palmas).

    -    
REAL MADRID vs F.C. BARCELONA LASSA