Doncic lanzando de tres en la Copa. Foto: acb.com

Doncic lanzando de tres en la Copa. Foto: acb.com

Baloncesto

El Madrid, lanzado a la final y a la historia

El Real Madrid dio un ejemplo de solidez y efectividad ante una de las sorpresas de la Copa del Rey. El equipo de Laso salió con cierto desacierto y con un Tenerife activo y con ganas. Poco a poco fue ganando terreno y en el tercer cuarto desatascó el marcador. Doncic y Rudy pusieron esa pizca de chispa que faltaba para rematar y mandan al Madrid a su quinta final consecutiva.

17 febrero, 2018 20:53

Noticias relacionadas

Final a la vista. El Real Madrid salió con su quinteto de la seguridad: Causeur y Taylor para mantener la defensa, Campazzo y Tavares para hacer las delicias del espectador. Y Thompkins para castigar en la esquina. Este último no encontró su línea y, a pesar del intento continuo, no concretó los triples que tanto suele producir. (Así vivimos el partido en directo).

Y es que la anotación general tardó en llegar. Pasados tres minutos un escaso 4-4 lucía en el marcador. Iberostar sufría demasiado a la hora de generar peligro y la superioridad ofensiva, aunque no se reflejara en el luminoso, era clara por parte del Madrid. Fue entonces cuando los de Laso sufrieron una habitual pájara atrás. Laso pidió tiempo muerto y lo dejó claro: "Viven de nuestros errores". 17-9 y algo había que cambiar. Simplemente era concentración y acierto. El 1-11 en triples no dejaba arrancar al Madrid y menos aún las 0 asistencias. Con Tobey como tanque en la pintura, los de Katsikaris consiguieron un 19-11 que les permitía soñar.

El segundo cuarto tuvo una rectificación por el bando blanco. Buena salida con Doncic y Rudy enchufados y recuperando las sensaciones que se echaban en falta. Vázquez plantaba cara y se resarcía por faltar al duelo de ACB el pasado domingo. Cuatro tantos seguidos para devolver la ventaja y poner el 28-19. Pero el esloveno era mucho esloveno. Doncic, con un mate de concurso NBA, y con varios triples desde el perímetro -acompañado igualmente por un Rudy on fire- puso al Madrid por delante. La igualdad se instauró y solo una canasta sobre la bocina de Beirán mantuvo la victoria en casa (38-37).

EL MADRID TOMA EL MANDO

El tercer cuarto fue el de la sequía. Se retrocedió a los primeros 10 minutos y los ataques se atascaron. Cualquier mínimo parcial permitía abrir brecha en el marcador y ese acierto fue blanco. Rudy, con cuatro puntos seguidos, puso el +5 que parecía una verdadera montaña. Aunque Tenerife daba el callo, el ambiente era de decadencia. El triunfo se veía merengue y era cuestión de tiempo que el marcador terminara de explotar. Vázquez y White reconducían a Katsikaris pero, de nuevo, el +5 llegaba y ponía un muro imposible de tumbar para los locales.

LANZADOS A LA FINAL

Doncic y Rudy se gustaron. Acierto en el triple y gran potencia en defensa para romper el partido. Thompkins, que no lograba enganchar varios tiros con acierto, también logró enchufarse y ese fue el detonante definitivo. Con este trío, así como con un Carroll que sacó a pasear el látigo en el perímetro, el Madrid castigó una sequía tinerfeña que se resumió en el parcial de la segunda mitad: 21 puntos en dos cuartos por los 40 del Madrid. Superioridad total que hizo muy largo el partido. El Madrid convenció y demostró su solidez. La quinta final consecutiva, y la historia, esperan el domingo.

IBEROSTAR TENERIFE 59-77 REAL MADRID

Iberostar Tenerife: San Miguel (5), Vasileiadis (0), Ponitka (8), Abromaitis (4), Tobey (14) -cinco inicial- Niang (-), Vázquez (16), White (8), Allen (0), Bassas (0), Borg (0), Beirán (4).

Entrenador: Fotis Katsikaris.

Real Madrid: Campazzo (6), Taylor (1), Causeur, (7) Thompkins (13), Tavares (4) -cinco inicial- Carroll (14), Maciullis (0), Ayón (-), Reyes (0), Doncic (17), Randolph (2), Rudy (13).

Entrenador: Pablo Laso.

Árbitros: Pérez Pérez, Jimenez, Cortés.

Parciales: 19-11 | 19-26 | 11-19 | 10-21

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de Copa del Rey que se disputó en el pabellón Gran Canaria arena (Gran Canaria).

  59 - 77  
IBEROSTAR TENERIFE vs REAL MADRID