Tavares en la Copa del Rey

Tavares en la Copa del Rey

Baloncesto

La fuerza del campeón

El Real Madrid se vuelve a enfrentar a un Iberostar Tenerife que quiere consumar la machada. Menos de una semana después, ambos equipos se reencuentran pero en una situación muy diferente. Los canarios cuentan con más apoyo en la grada. Podría ser la vuelta de Ayón.

17 febrero, 2018 00:10

Noticias relacionadas

El Real Madrid está a dos victorias de ganar su quinta Copa del Rey. La primera prueba la superaron en el último segundo con un duelo igualadísimo ante Unicaja y con Campazzo como salvador. Ahora, con gran parte de la afición en su contra y más teniendo en cuenta que se trata de Tenerife, quiere repetir resultado para lograr una final muy ansiada.

SIETE DÍAS PARA PENSAR

El Madrid se enfrentó al Tenerife el pasado domingo con un claro triunfo por 89-76. Campazzo, en racha, fue de lo mejor con 15 puntos y ocho asistencias. Le siguió Causeur con 13, los mismos que un Carroll que se enchufó desde el perímetro. El Madrid supo mantener la calma y golpear en el momento justo. Tenerife, que intentó mantenerse dentro del partido en todo momento, no logró tener un ritmo continuo desde el triple, desde donde estuvieron muy acertados.

CONTRA TODO Y CONTRA TODOS

La Copa del Rey es ese evento donde la mayoría de aficiones se alían contra el Real Madrid. Tras ganar a Unicaja con una acción polémica todo apunta a que se repetirá un año. El equipo de Laso tendrá que pelear contra todo y contra todos una vez más para levantar la quinta seguida y hacer historia.

PELIGRO TINERFEÑO TRAS LA SORPRESA

Partido casi perfecto de los de Katsikaris. Hasta siete jugadores con 10 o más créditos de valoración finales. Una absoluta barbaridad teniendo en cuenta el resultado poco anotador (72-79) y la cita tan importante como la de Copa del Rey. Una muestra de que no participan en la Copa por simple azar. Destacaron sobre todo Fran Vázquez y Ponitka, hombres que no estuvieron al cien por cien ante el Madrid en la ACB. El pívot tiró de veteranía ante Valencia y de su versatilidad: seis rebotes y 12 puntos con más del 60% de acierto en tiros de dos. Por su parte, Ponitka alcanzó los 12 créditos: 14 puntos, cuatro rebotes y 50% en tiros de dos. La juventud y explosividad representada en un joven talento.

IBEROSTAR TENERIFE - REAL MADRID

Iberostar Tenerife: Bassas, White, Ponitka, Abromaiti, Tobey --posible cinco inicia-- Niang, Bonde, Vasileiadis, Allen, San Miguel, Borg, Beirán.

Entrenador: Fotis Katsikaris.

Real Madrid: Campazzo, Doncic, Causeur, Thompkins, Tavares --posible cinco inicial-- Carroll, Yusta, Maciullis, Radoncic, Randle, Reyes, Taylor, Radolph.

Entrenador: Pablo Laso.

Árbitros: Sin conocer.

Hora: 19:00 horas (#0).

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de Copa del Rey que se disputará en el pabellón Gran Canaria arena (Gran Canaria).

    -    
IBEROSTAR TENERIFE vs REAL MADRID