Thomas Heurtel tras la clasificación de su equipo a semifinales. Imagen: ACB.COM

Thomas Heurtel tras la clasificación de su equipo a semifinales. Imagen: ACB.COM

Baloncesto

El Barça da la sorpresa batiendo a un favorito Baskonia

  • Un Barcelona que llegaba a la competición por primera vez desde hace muchos años con el cartelón de asequible, se ha terminado llevando el último de los partidos correspondientes a los cuartos de final de la Copa del Rey. Tras imponerse al Baskonia por 94 a 90 puntos, en un partido sin defensas, ahora se cita con el anfitrión de la competición, el Herbalife Gran Canaria.
  •  
17 febrero, 2018 00:23

Noticias relacionadas

El Barcelona ganó contra todo pronóstico al Baskonia. Un partido lleno de puntos y fácil de ver para el aficionado que estuvo muy cerca de cambiar. Baskonia tuvo la oportunidad de empatar el partido pero una pérdida de balón les condenó. El Barça de Pesic empieza a coger forma. (Así vivimos el partido en directo).

SOTA, CABALLO Y PESIC

Con un juego más efectivo y resolutivo que brillante y vistoso a la vista ha desenvuelto con solvencia el equipo culé la eliminatoria ante el Baskonia. Con la moral por los suelos tras la destitución de Sito Alonso y la deblacle de temporada que se cierne sobre ellos, la llegada de Pesic no busca más que poder maquillar una temporada que hace si quiera dos semanas parecía avocada a otro fracaso consecutivo.

QUERER Y NO PODER

Así puede resumirse el juego desplegado por el equipo vasco en la pista. Contra un equipo muy resolutivo desde la línea de tres, y con una potencia física brutal a base de mates, el equipo dirigido por Pedro Martínez no ha podido cosechar el pase de ronda pese a mantenerse durante buena parte del encuentro a la sombra cercana del equipo catalán. 

ESTADÍSTICAS

Pese a la derrota, la explosión de puntos durante la primera mitad, pues ambos equipos lograron alcanzar los 50 antes del descanso, provocó que Tornike Shengelia se haya alzado con un 40 de valoración gracias a sus 30 puntos desde la tarima. En segunda posición como máximos anotadores le sigue su compañero Rodrigue Beaubois con 22 puntos y 21 de valoración. 

Por parte del Barcelona Lassa son Thomas Heurtel y Ante Tomic los máximos anotadores, con 20 y 18 tiros convertidos respectivamente. Cabe destacar la importancia que adoptó Pierre Oriola sobre todo en la primera parte del partido al ser el responsable de depositar la máxima renta de ventaja del Barça sobre el Baskonia.

Destaca en última instancia la aportación de Víctor Claver a comienzos del partido que logró desequilibrar y desbordar la defensa baskonista, pese a diluirse poco a poco durante el resto del partido. 

BARCELONA LASSA 94-90 BASKONIA

Barcelona Lassa: Thomas Heurtel (20), Ante Tomic (18), Adrien Moerman (5), Rakim Sanders (8), Adam Hanga (5), Pau Ribas (9), Pierre Oriola (14), Juan Carlos Navarro (9), Victor Claver (6), Petteri Koponen (-), Phil Pressei (-) y Aleksandar Vezenkov (-).

Entrenador: Svetislav Pesic

Baskonia: Rodrigue Beaubois (22), Johannes Voigtmann(4), Jayson Granger (4), Rinalds Malmanis (-), Tornike Shengelia (30), Janis Timma (17), Vincent Poirier (6), Matthew Janning (7), Luca Vildoza (-), Marcelinho Huertas (-), Patricio Garino (-) e Ilimane Diop (-).

Entrenador: Pedro Martínez

Árbitros: Benjamín Jimenez, Antonio Conte y Calatrava.

Parciales: 28-22 | 24-25 | 22-20 | 20-23

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada de cuartos de final de la Copa del Rey que se disputó en el pabellón Gran Canaria Arena  (Canarias).

  94 - 90  
F.C. BARCELONA LASSA vs BASKONIA