Celebración del Madrid

Celebración del Madrid

Baloncesto

Las cuatro claves del Real Madrid para ganar la Copa

El club merengue superó el primer escollo con cierta tensión. Unicaja aguantó hasta el final pero el Madrid supo tirar de veteranía. El equipo de Laso, como gran favorito, volvió a demostrar el porqué de esa condición. Y es que el cuadro merengue tiene muchas opciones de llevarse el título si cumple cinco claves.

16 febrero, 2018 22:08

Noticias relacionadas

El Real Madrid es firme candidato a ganar la Copa del Rey de Gran Canaria. Los de Laso encabezan las encuestas y tienen muchas opciones. Y es que la temporada que están firmando los madridistas dan licencia para soñar. El equipo aporta en su totalidad y a pesar de haber tenido varios baches la actitud es irreprochable.

RUDY

El balear es fundamental. Está cuajando una gran temporada, sobre todo desde enero, y solo los problemas físicos le han conseguido frenar. Rudy fue muy cuestionado la temporada pasada y su bajón en la Final Four fue determinante. El Madrid le echó en falta y el resultado así lo confirmó. Sin embargo, su presencia en el juego del equipo ha aumentado. Más allá de haber recuperado la puntería en el triple, el carácter defensivo le ha permitido crecer. Ante Unicaja un palmeo suyo y un triple recuperaron el partido y acabó siendo uno de los héroes. Tiene calidad y, algo muy importante como la veteranía.

LA DEFENSA

El equipo debe defender y no perder la concentración. Solo en dos ocasiones se ha producido este descalabro merengue: ante CSKA y antes contra el Baskonia. Momentos incomprensibles en los que todo el Madrid desaparece por completo. Parecen errores subsanados pero no pueden repetirse. En Copa, jugándose la vida en un único partido, un buen parcial del rival puede sentenciar la participación en el torneo.

APORTACIÓN CORAL

Es uno de los pilares de este equipo. Nadie se erige como principal anotador. Si no es Carroll es Doncic y, si ninguno de los dos está enchufado, aparece Thompkins o incluso Reyes. El Madrid tiene uno de los mejores ataques de España y Europa y gran parte de ello se debe a la calidad ofensiva de toda la plantilla. Todos deben aportar porque la desaparición de un componente del equipo puede afectar al resto.

DUPLA CAMPAZZO - TAVARES

Es una de las mejores parejas del baloncesto europeo. El alto y el bajo aportan tanto en ataque como en defensa y así lo están demostrando. Uno en la zona y otro desde la pintura están protagonizando algunas de las mejores jugadas del Madrid. Su combinación es inmejorable y se entienden a la perfección. Frente a Unicaja, aunque Campazzo en mayor medida, fueron vitales.