Real Madrid - Olympiacos. Foto Twitter (@ACBcom)

Real Madrid - Olympiacos. Foto Twitter (@ACBcom)

Baloncesto

Robo de ida y vuelta

El equipo de Pablo Laso cayó derrotado en un duelo con mucha polémica arbitral. Los colegiados, al igual que en la ida en Grecia, terminó recibiendo cierto favor de los colegiados que decantaron el partido. Doncic y Thompkins fueron los mejores con más de 20 puntos cada uno. La veteranía de Printezis y esas decisiones del trío fueron claves. Derrota que complica las cosas en la zona alta.

9 febrero, 2018 22:44

Noticias relacionadas

Como no podía ser de otra manera. Inicio eléctrico en el WiZink Center que daba la primera ventaja a los griegos. Dureza en defensa evitando cualquier amenaza de Tavares y acierto en triples para poner las cosas difíciles. (Así vivimos el partido en directo).

Ápice de adaptación al ritmo dio el Madrid que de la mano de Thompkins ponía el 13-9. Ataques cortos, mucha intervención de los árbitros pero, al fin y al cabo, un cuarto bastante rápido. Printezis se empezaba a acomodar y Papanikolaou hacía de las suyas en los despistes defensivos. 20-21 y el Madrid salvaba la cara con sensaciones preocupantes.

Los pilares de Olympiacos cambiaron y para mejor. Wiltjer golpeaba por dentro y por fuera. Llegaba a los ocho puntos al poco tiempo de comenzar el segundo round. La réplica merengue se aparecía con sorpresa. Triple de Reyes para rememorar años atrás mientras Randolph lo intentaba y acertaba a media distancia. Presión para el 32-37 y el apoyo del público. Strelnieks se desataba y aumentaba diferencias con el 34-41. Tiempo de Laso y cambio importante: Radoncic a pista. El montenegrino aportó como sabe y la agresividad defensiva se notó. Con un Doncic sacando provecho a su altura y anotando a cuatro metros, el equipo merengue remontaba tímidamente. Una nueva racha de Printezis y los tiros libres constantes en al canasta griega dejaban un apretado 39-45.

EL MADRID APARECE CON SU TERCERCUARTISMO

El cuarto de la reacción fue el tercero. El mejor Madrid, no solo en el parcial (23-20), sino en actitud, juego y sensaciones. Las cosas salían y en parte gracias a Thompkins y Doncic. Los colegiados, como suele ser habitual, no estuvieron del todo acertados a la hora de señalar las faltas en el bando merengue. En cuanto al juego, la iniciativa fue blanca. Triple de Thompkins que respondía Printezis pero que volvió a detonar una réplica local. Si las cosas se torcían, Doncic golpeaba en el perímetro. Mortal en el uno contra uno, hizo un traje a su defensor. 11 puntos del esloveno y nueve de Thompkins en este cuarto. Solo una locura y afortunada canasta desde 8 metros de Wiltjer salvó el marcador (62-65).

CARÁCTER, LOS ÁRBITROS Y LA PRESENCIA GRIEGA

7-0 parcial y 69-65. Así saltó el Real Madrid para luchar por la victoria en los últimos diez minutos. Pintaba bien el partido pero quedaba lo peor. Olympiacos se convirtió en inmune a la hora de cometer faltas. Los colegiados, que cargaron a ambos equipos con bonus muy pronto, repetían esa balanza desequilibrada. Antideportiva con el videoarbitraje a favor de Reyes pero técnica al cordobés posterior para compensar. Los de Sfairopoulos reaccionaban y se adelantaban 76-77. La línea de personal ralentizó el partido y monopolizó los ataques. Todo apuntaba a las defensas y la precisión en los libres. Strelnieks, con menos de 40 segundos en juego, sumaba una bombita fundamental. Doncic desde los libres perdonaba y aportaba +1. Quejas de los jugadores griegos y la técnica merecida, sin señales. Finalmente, una acción polémica sobre Campazzo terminó con una falta, según los árbitros, fuera de tiempo. Derrota merengue que complica la zona más alta de la clasificación.

REAL MADRID 79-80 OLYMPIACOS

Real Madrid: Campazzo (0), Doncic (27), Taylor (5), Thompkins (20), Tavares (2) -cinco inicial- Carroll (6), Randolph (4), Maciullis (-), Radoncic (0), Randle (0), Reyes (7), Causeur (8).

Entrenador: Pablo Laso.

Olympiacos:  Spanoulis (0), Mantzaris (2), Papanikolaou (8), Printezis (21), Milutinov (8) -cinco inicial- Mclean (5), Strelnieks (11), Bogris (-), Wiltjer (12), Papapetrou (1), Thompson (7).

Entrenador: Ioannis Sfairopoulos.

Árbitros:.Belosevic, Latisevs, Panther.

Parciales: 20-21 | 19-24 | 23-20 | 17-15

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de Euroliga que se disputó en el WiZink Center (Madrid).

  79 - 80  
REAL MADRID vs OLYMPIACOS