Reyes y Campazzo celebrando una canasta

Reyes y Campazzo celebrando una canasta

Baloncesto

Baloncesto de entreguerras

El Real Madrid se juega los tres primeros puestos ante un Olympiacos que campa segundo en un top cuatro muy ajustado. Los de Laso han perdido los dos últimos partidos aunque las sensaciones siguen siendo buenas. En plena crisis del baloncesto español y del europeo, una guerra histórica y clave en la clasificación.

9 febrero, 2018 00:03

Noticias relacionadas

El Madrid, cuarto, y el Olympiacos, segundo, protagonizan uno de los mejores partidos de la Euroliga, no solo este curso, sino en toda su historia. Los griegos no ganan desde hace diez años en campo merengue pero ya lograron en triunfo en su pista. Con un 13-8, los de Laso buscarán igualar el 14-7 que actualmente lucen los del Olimpo.

CRISIS DEL BALONCESTO: EN ESPAÑA Y EN EUROPA

El baloncesto europeo está en plena crisis. La Copa del Rey está en peligro como consecuencia de la huelga oficializada por la ABP. La falta de entendimiento con la ACB podría provocar que no se dispute la competición de mayor interés en España antes de los playoffs. Tampoco se queda atrás la Euroliga. A las diferencias con FIBA se suma la opción de que Panathinaikos abandone el torneo tras la sanción a su presidente. Habrá un referéndum entre los aficionados ateneos y la aplicación del resultado será inmediata. Entre tantas guerras, el Madrid debe centrarse en la pista.

DOS DERROTAS MERENGUES POR LA RACHA GRIEGA

El Real Madrid llega tras perder en Euroliga y en ACB. Ante el CSKA en competición europea pero en un partido que pasó de ser un ridículo a una muestra de la actitud del plantel merengue. El desastroso primer cuarto condenó al Madrid pero casi se logró una remontada que parecía imposible. Se solucionaron ciertos errores para el duelo de la ACB frente a Andorra pero algunos despistes defensivos y equivocaciones arbitrales tumbaron al equipo blanco. Muchos puntos recibidos, sobre todo en el perímetro, que no se pueden permitir.

LOS PELIGROS DE LA VETERANÍA

Sin duda alguna los grandes peligros de Olympiacos son Spanoulis y Printezis. Los años no les castigan sino que aumentan su potencial en la pista. Printezis es el mejor valorado del equipo con 13,3 créditos y como consecuencia de los más de 11 puntos, cinco rebotes y 50% de acierto en tiros de dos. El interior ataca por dentro pero no perdona desde el perímetro si tiene oportunidad. Un gran 36,8% lo respalda. Por su parte, Spanoulis pone la inteligencia en cancha. Aunque puede no estar al cien por cien, cualquier momento caliente detona su aparición. 11,7 puntos, 5,1 asistencias y casi 11 de valoración con 23 minutos por encuentro. La guerra con Doncic, el viejo y el joven, será uno de los atractivos. Por si fuera poco, se acompañan de Mclean y Papanikolau, ambos por encima de los 10 de valoración.

REAL MADRID - OLYMPIACOS

Real Madrid: Campazzo, Doncic, Causeur, Thompkins, Tavares --posible cinco inicial-- Carroll, Yusta, Maciullis, Radoncic, Randle, Reyes, Taylor.

Entrenador: Pablo Laso.

Olympiacos:  Spanoulis, Roberts, Papanikolaou, Printezis, Milutinov --posible cinco inicial-- Mclean, Toliopoulos, Strelnieks, Bogris, Wiltjer.

Entrenador: Ioannis Sfairopoulos.

Árbitros:.Belosevic, Latisevs, Panther.

Hora: 20:45 horas (Movistar Deportes).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de Euroliga que se disputará en el WiZink Center (Mdrid).

    -    
REAL MADRID vs OLYMPIACOS