Trey Thompkins en el encuentro ante Andorra

Trey Thompkins en el encuentro ante Andorra

Baloncesto

Reencuentro diferente en Andorra

El Real Madrid comienza la segunda vuelta ante Andorra. Si en el partido inaugural de la ACB ambos tenían grandes expectativa, solo el conjunto merengue ha logrado cumplirlas. El balance de 17-1 lo define a la perfección mientras que los locales no han logrado ni meterse en Copa del Rey.

3 febrero, 2018 00:01

El Real Madrid comienza la segunda vuelta. El equipo merengue viene de perder ante el CSKA pero con una buena imagen. Los de Laso ya ganaron con comodidad en el primer partido de la ACB ante los andorranos, quienes no han logrado cumplir sus expectativas y llegan sin clasificarse para la Copa del Rey. Pese a ello, una buena racha de dos triunfos con dos equipos de los playoff les dan alas y motivación.

CONJURA MERENGUE TRAS MOSCÚ

El Real Madrid vivió un partido de dos caras en Moscú. Pasó del peor juego posible en el primer cuarto con un 33-11 hasta una remontada que parecía imposible y que estuvo muy cerca de consumarse al quedar a seis puntos de diferencia. Tras esa imagen desnivelada, el vestuario se ha unido para conjurarse y retomar el buen camino. Entre los jugadores ha destacar, Randolph viene de dar una buena exhibición en el duelo de Euroliga para mantener la buena línea de su recuperación. Doncic, que era duda para Moscú por una torcedura de tobillo, fue el mejor. En el Madrid no falla nadie y la polivalencia merengue hacen imposible destacar a un solo jugador.

ANDORRA LLEGA SIN COPA PERO EN RACHA

Los locales no están cuajando una temporada tan espectacular como la pasada. Sin Copa del Rey y en un triste décimo puesto con las mismas derrotas que victorias (9), los de Peñarroya han logrado reconducir la situación con dos victorias de mérito y para señalar. La primera, ante el Barcelona. El equipo del Principado logró convertir su feudo en un verdadero infierno. El curso pasado ya complicó las cosas al Madrid en su territorio y en este curso quieren mantener esa faceta de favoritos como locales. Por 102-92 ganaron a los culés con Blazic (20 puntos) y Jaime Fernández (18 puntos) como grandes peligros.

Pero, por si fuera poco, cosecharon un nuevo triunfo en una pista como la del Fuenlabrada. 77-85 para tumbar al equipo revelación del año. De nuevo, Jaime Fernández y Blazic fueron los máximos anotadores, aunque en esta ocasión cambiando las posiciones. Ambos son potencialmente peligrosos desde el perímetro y en sus penetraciones. Velocidad y acierto de cara a canasta que les ha dado la oportunidad de estar, como en el caso de Blazic, en el Baskonia, y en el caso de Fernández, en la agenda de muchos de los grandes. A pesar de ello, el mejor de la temporada es Stevic con más de 13 de valoración gracias a sus más de 15 puntos por partido.

REAL MADRID - MORABANC ANDORRA

Real Madrid: Campazzo, Yusta, Taylor, Thompkins, Tavares --posible cinco inicial-- Carroll, Causeur, Rudy, Randolph, Doncic, Maciulis, Reyes.

Entrenador: Pablo Laso.

MoraBanc Andorra: Fernández, Blazic, Walker, Shurna, Diagne --posible cinco inicial-- Jelinek, Jankovic, Stevic, Karnowski, Albicy, Colom.

Entrenador: Joan Peñarroya.

Árbitros: García González, Serrano, Mendoza

Hora: 19:00 horas (Movistar Deportes 1).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 de liga ACB que se disputará en el Govern Andorra (Andorra).

    -    
MORABANC ANDORRA vs

Noticias relacionadas

REAL MADRID