Jaime Fernández ante Taylor. Foto: acb.com

Jaime Fernández ante Taylor. Foto: acb.com

Baloncesto

El Madrid cede en la locura del Principado

El combinado de Pablo Laso acabó cayendo ante MoraBanc Andorra en un partido totalmente loco. El Madrid llevó el mando en gran parte del partido y llegó a estar con +11. Sin embargo, el show de Jaime Fernández y de Sané en el triple sentenciaron a los merengues. La locura pudo con un equipo que terminó con dos expulsados.

3 febrero, 2018 21:22

Noticias relacionadas

Llovieron los puntos según empezar. El inicio fue un festival de goles de uno y otro equipo hasta que Doncic y Tavares se pusieron el mono de trabajo. Y es que si el Madrid se adelantaba en el luminoso, un hombre alto como Sané sacaba fuera de la pintura a Tavares para anotar desde el perímetro. Le seguía Jelinek y el equipo merengue quedaba por detrás. (Así vivimos el partido en directo).

Entonces el Madrid cambió un giro al partido y plantó un parcial de 3-18 que poca solución encontró en los de El Principado. Campazzo daba la velocidad, Thompkins castigaba en la línea y Causeur sacaba su zurda a pasear. Ni Diagne logró frenar al pívot caboverdiano que terminó el cuarto con nueve puntos. 19-28 y el Madrid tomaba la primera ventaja.

Las cosas se ajustaron aún más en el segundo cuarto. El ida y vuelta era claro y ahí se movía cómodo un Andorra con grandes porcentajes en el triple. Digne peleaba con Randolph y Thompkins para encender la pintura y el Madrid seguía férreo. Un triple de Carroll ponía el +11 pero el cargarse de faltas echó hacia atrás la ventaja merengue. Albicy y Jaime sacaron su lado más anotador, desconocido en el caso del francés, y pusieron el 32-37. Con Sané desatado y los triples que llovían sin un límite, el luminoso se fue hasta el  51-55. Andorra presionaba y el Madrid, de forma esporádica, aparecía para espantar los fantasmas de la remontada.

SIGUE EL FESTIVAL DEL TRIPLE

Ni la técnica a Peñarroya permitió al Real Madrid romper el partido. Parcial de 10-2, Andorra fallando los triples y buen momento del Madrid. Todo ello era suficiente para matar, pero no llegó la chispa necesaria. Tal fue el cambio de situación que Campazzo y Causeur empataron a 63 desde el triple. Por si fuera poco, un triplazo de Rudy sobre la bocina era anulado al estar fuera de tiempo y dejaba el partido en el aire. 67-72 con un Madrid que empezaba a cargar a sus jugadores y ha desesperarse ante el eterno acierto local.

LAS JUGADAS FINALES DECIDEN

Aunque se pudieran buscar muchos errores del Madrid, fue sin duda el desarrollo de los minutos finales el que decantó la balanza al lado local. Taylor y Tavares ya estaban expulsados, Randolph en el banco porque sus trifulcas con los rivales no venían bien al equipo. Rudy no terminaba de encontrar su acierto y Doncic no explotaba. Bien buscó sus ventajas Andorra. Albicy castigaba a Reyes en el cambio defensivo y Jaime Fernández rompía la defensa merengue con sus penetraciones. Por si fuera poco, y ya con el combinado visitante por detrás, falta en ataque de Thompkins que robaba la opción de empatar. Un partido de locura que se acabó decidiendo por los 24 puntos de Sané y el 46% de acierto en triple en contra del 26% blanco. Primera derrota como visitantes pero el liderato sigue intacto.

REAL MADRID 89-87 MORABANC ANDORRA

MoraBanc Andorra: Albicy (12), Walker (8), Jelinek (10), Shurna (0), Sané (24) -cinco inicial- Blazic (9), Jankovic (-), Stevic (8), DIagne (5), Fernández (13), Colom (0), Iverson (0).

Entrenador: Joan Peñarroya.

Real Madrid: Campazzo (19, Doncic (13), Causeur (9), Thompkins (4), Tavares (9) -cinco inicial- Carroll (8), Randle (-), Rudy (13), Randolph (2), Taylor (3), Maciulis (5), Reyes (2).

Entrenador: Pablo Laso.

Árbitros: García González, Serrano, Mendoza

Parciales: 19-28 | 32-27 | 16-17 | 22-15

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 de liga ACB que se disputó en el Govern Andorra (Andorra).

  89 - 87  
MORABANC ANDORRA vs REAL MADRID