Campazzo ante CSKA. Foto: euroleague.net

Campazzo ante CSKA. Foto: euroleague.net

Baloncesto

El muro ruso prueba al Madrid

El Real Madrid viaja a Rusia para enfrentarse al líder de la Euroliga. El CSKA está dando un gran nivel y pondrá a prueba al equipo merengue en su mejor momento. Remontando puestos en la tabla, los de Laso quieren pelear por la segunda posición e incluso la primera.

1 febrero, 2018 00:02

Noticias relacionadas

El Real Madrid está en uno de sus mejores momentos. Ni las lesiones ni las derrotas han conseguido tumbar a un equipo que, al menos en España, parece imparable. Los de Laso son terceros en la clasificación de Euroliga y pelea por posicionarse segundo, sin olvidarse del primer puesto. En ese lugar está un CSKA que, como suele ser habitual, se muestra férreo en la fase regular (16-4). Además, el Madrid se apoya en el último triunfo en el WiZink Center por 82-69.

DONCIC Y RANDOLPH, BAJO MÍNIMO

El base esloveno de nuevo vuelve a ser duda. En esta ocasión, y después de superar su amigdalitis, el problema es una torcedura de tobillo. Sin embargo, tal y como adelantó Laso en rueda de prensa, ha viajado con el equipo a Rusia. El base podría perderse el duelo con Nando De Colo. Ambos ocupan los escalafones más altos de la clasificación y pelean por terminar como MVP. Por su parte, Randolph podría continuar con su incorporación paulatina en el equipo. Ante Bilbao Basket regresó y anotó cinco puntos: un triple y otro con un alley-oop. Demostró estar en un buen nivel pero aún está lejos de la estadística que tenía antes de lesionarse.

GUERRA CHACHO - CAMPAZZO

Dos de los mejores bases del campeonato se verán las caras en Rusia. Sergio Rodriguez está disputando cerca de 27 minutos por partido en los que logra cosechar: 14,7 puntos y cinco asistencias. Además, roza o supera el 50% en tiros de dos, de tres y en libres. Pero, a pesar de las dudas que muchos tenían, Campazzo no se queda atrás y roza los 10 créditos de valoración gracias a sus cerca de cuatro asistencias y ocho puntos. Su aportación defensiva, que es lo que no reflejan las estadísticas, vital.

LOS OTROS NOMBRES

El líder de los rusos no es otro que De Colo. El francés tiene 20,7 créditos de valoración media con más del 50% de acierto en el triple. En menos de 26 minutos logra casi 17 puntos y cuatro asistencias. Le sigue de cerca Clyburn con 12 puntos y más de 15 de valoración en 28 minutos. Este, recién fichado esta temporada, es el jugador que más minutos disputa en el equipo ruso.

CSKA MOSCÚ - REAL MADRID

CSKA Moscú: Rodríguez, Clyburn, Kurbanov, Antonov, Hines --posible cinco inicial-- De Colo, Fridzon, Westermann, Vorontshevich, Higgins, Khryapa, Hunter.

Entrenador: Dimitriso Itoudis.

Real Madrid: Campazzo, Yusta, Causeur, Thompkins, Tavares --posible cinco inicial-- Carroll, Taylor, Doncic, Randolph, Rudy, Maciulis, Randle.

Entrenador: Pablo Laso.

Árbitros: Pukl, Jovcic, Paternico.

Hora: 18:00 horas (Movistar Deportes 1).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de Euroliga que se disputará en el pabellón Megasport Arena (Moscú).

    -    
CSKA MOSCÚ vs REAL MADRID