Tavares y Yusta. Foto acb.com

Tavares y Yusta. Foto acb.com

Baloncesto

Calentamiento antes de Moscú

Partido sin opciones para Bilbao Basket. Aunque comenzaron sacando petróleo de las pérdidas merengues y los despistes en defensa, los de Laso se rearmaron rápido y convirtieron la segunda mitad en un puro trámite. Randolph regresó con una buena imagen y la afición del Madrid homenajeó a Mumbrú en la que será su última visita al equipo blanco puesto que se retirará esta temporada.

28 enero, 2018 14:21

Noticias relacionadas

Regresó el quinteto defensivo de Laso con Yusta en la titularidad. Sin embargo, la imagen que se había dado hasta ahora en el primer cuarto no tuvo ni rastro. Y es que los despistes atrás condenaron al Madrid a ir a remolque. De ahí se nutría Bilbao, en gran parte por un Mumbrú atinado en el perímetro.(Así vivimos el partido en directo).

Con el tiempo de Laso llegó un parcial de 7-0 pero el exmadridista y Redivo daban alas a los vascos. 14-19 y de nuevo por detrás. Yusta despertó y con un mate espléndido y un 2+1 recuperaba las buenas sensaciones. Randolph desataba los aplausos del público con su vuelta y el primer tiempo acababa ajustado y con un 19-21.

El segundo cuarto fue para Carroll. Bilbao seguía haciendo la goma y no se desenganchaba del partido. Todorovic ascendía hasta los 18 de valoración con un gran acierto desde el triple. Además, los visitantes sacaban petróleo de las 8 pérdidas merengues. Para frenar la debacle apareció Rudy con sus tres puntos y Doncic, que dio la velocidad necesaria al juego. Esa agresividad cargó de faltas a Bilbao y, entre la fragilidad defensiva y los nueve puntos seguidos de Carroll se dio un paso de gigante hacia el triunfo (48-34).

SENTENCIA Y TURNO DE CALENTAR

No pintaba nada bien el partido par Bilbao. Se les iba a hacer muy larga la segunda mitad y más teniendo en cuenta que cometieron cuatro faltas en los primeros cuatro minutos tras la salida del descanso. Tavares y Thompkins ayudaron a ello. El caboverdiano estuvo soberbio en la pintura con la agresividad que se le pedía hace unas semanas. Thompkins, como suele ser habitual, castigaba desde la media distancia. El partido estaba ganado y el único objetivo era el de rotar y mantener la frescura pensando ya en el CSKA.

Fue por ello que Laso exprimió lo máximo posible a Randle, Radoncic y Randolph. El esloveno lo aprovechó y dio muestras de su buena recuperación, aunque sin rendir al cien por cien. Con acierto en el triple, alguna que otra buena defensa y un alley-oop con Doncic que rememoraba la conexión del principio de temporada. También estuvo acertado Radoncic. Activo en defensa y valiente en ataque para imitar a Nocioni en una de sus típicas penetraciones. El base, aunque con menos presencia en ataque, dio la talla atrás. Pero no era suficiente para algunos. Con el 91-59 Carroll no bajaba el pistón y hacia sangre con el triple, además de responder de esta manera a un Mumbrú que, en su último partido ante el Madrid, recibía los aplausos de la afición merengue en cada jugada. Partido cómodo que termino siendo lo que se preveía, un mero trámite antes de viajar a Moscú.

REAL MADRID 95-65 RETABET BILBAO BASKET

Real Madrid: Campazzo (12), Yusta (10), Causeur (2), Thompkins (5), Tavares (13) -cinco inicial- Carroll (16), Doncic (15), Randolph (7), Rudy (9), Maciulis (0), Randle (2).

Entrenador: Pablo Laso.

RETAbet Bilbao Basket: Tabu (7), Todorovic (17), Hammick (0), Hervelle (6), Devin Thomas (2) -cinco inicial- Fischer (-), Redivo (3), Pere Tomás (2), Mumbrú (17), Vucetic (4).

Entrenador: Veljko Mrsic.

Árbitros: Martín Bertrán, Caballero, Sacristán.

Parciales: 19-21 | 27-13 | 25-13 | 22-18

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de ACB que se disputará en el pabellón WiZink Center (Madrid).

  95 - 65  
REAL MADRID vs RETABET BILBAO BASKET