Randolph y Doncic hablando

Randolph y Doncic hablando

Baloncesto

Operación retorno

El Real Madrid juega la jornada 20 de Euroliga para luchar por mantener el cuarto puesto o incluso mejorarlo. El colista, Anadolu Efes, viene de perder el derbi ante Fenerbahçe y con el conocimiento de que tiene prácticamente descartada su clasificación.

25 enero, 2018 00:16

Noticias relacionadas

El Real Madrid se enfrentará por la jornada 20 de la Euroliga al colista Anadolu Efes. Después de perder la oportunidad de colocarse segundo ante Unicaja, pero dando una buena imagen en ACB, los de Laso llegan con la intención de mantener el ritmo y el puesto en lo más alto de la clasificación. Terminar entre los cabeza de playoff es el objetivo primordial.

TRES TOCADOS MADRIDISTAS

En el Real Madrid habrá varios jugadores que recojan toda la atención pero no por su buen momento de forma, que también, sino por los problemas físicos que presentan para este duelo. Pablo Laso confirmó en rueda de prensa quiénes iban a ser los hombres tocados y resultan presencias fundamentales en el juego del equipo. Uno de ellos es Luka Doncic. El esloveno, con amigdalitis desde la semana pasada, no pudo estar en Gipuzkoa por ese problema.

El Madrid le ha recuperado pero no al cien por cien. Otro es Trey Thompkins, que ha pasado por algunos dolores de estómago y no ha tenido la posibilidad de coger el ritmo estos últimos días. Pero el nombre por excelencia es el de Anthony Randolph. Después de varios meses volverá al equipo y podría contar con minutos. Todo apunta a que será su regreso pero no hay que arriesgar. Tal y como siempre destaca el entrenador merengue, lo más complicado es que los jugadores que han estado fuera algún tiempo logren integrarse en la dinámica de partido habitual.

Luka Doncic es el mejor jugador del Real Madrid en el campeonato europeo, Thompkins está logrando sus mejores números desde que llegó al Real Madrid y Randolph, antes de lesionarse, ocupaba los puestos más altos del ranking de la Euroliga.

DRAGIC TOMA EL MANDO DE EFES

Llegó ya avanzado el campeonato pero no ha logrado voltear la situación. Efes solo ha ganado cinco partidos y ha perdido 14. Dragic mantiene buenos números pero por debajo de lo esperado. No supera los nueve puntos ni valoración media y apenas reparte tres asistencias por duelo. En el último partido quien se desató fue Tony Douglas con 36 de valoración ante Fenerbahçe: 29 puntos, tres rebotes y tres asistencias. Sus mejores jugadores, por tanto, están en la pintura. Dunston y Stimac darán la lata a Tavares y compañía. Superan los 16 de valoración, rondan los 10 puntos y cerca de los 7 rebotes por encuentro.

REAL MADRID - ANADOLU EFES 

Real Madrid: Campazzo, Doncic, Causeur, Thompkins, Tavares --posible cinco inicial-- Carroll, Taylor, Yusta, Randolph, Rudy, Maciulis, Randle.

Entrenador: Pablo Laso.

Anadolu Efes: Dragic, Douglas, Batuk, Dunston, Brown --posible cinco inicial -- McCollum, Stimac, Saybir, Bitim, Demir, Motum, Adams, Mustafa, Muric, Simon.

Entrenador: Ergin Ataman

Árbitros: Christodoulou, Ryzhyk, Halliko.

Hora: 20:45horas (Movistar Deportes 1).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de Euroliga que se disputará en el pabellón WiZink Center (Madrid).

    -    
REAL MADRID vs ANADOLU EFES