Rudy Fernández, ante Baskonia en partido de Euroliga

Rudy Fernández, ante Baskonia en partido de Euroliga

Baloncesto

La 13 es para Rudy

El Real Madrid no frena. La racha continúa y esta vez con Rudy como protagonista. Anotó la canasta decisiva a falta de dos segundos. El triunfo estuvo en manos de Shengelia que falló en la pintura. Un partido lleno de altibajos y que no dio mucha anotación. Caliente por las decisiones arbitrales que solo hicieron levantar al público y al equipo de Laso.

17 enero, 2018 22:38

Noticias relacionadas

El ambiente de apertura del partido no fue el esperado. Ya no porque Laso rompiera su quinteto habitual -dejando a Yusta fuera del equipo-, sino por la sensación general. Ninguno de los equipos saltó del todo enchufado y con las ideas claras y eso se plasmó en el parqué. (Así vivimos el partido en directo).

Los de Pedro Martínez atacaron con sus hombres altos, pero lejos de la zona. Sacar a Tavares de la pintura para llevarle al perímetro era el objetivo y, durante algunas acciones se logró. El Madrid, que no estaba cómodo, vislumbraba cierta luz con algunos ataques rápidos con un gran movimiento de balón entre Thompkins, Tavares y cualquiera de los exteriores. Además, el caboverdiano se mantenía férreo en la zona, rectificando los triples de Voigtmann y Shengelia. Tras siete minutos y un escaso 6-10, Doncic entró a pista junto a Rudy para cambiarle la cara al partido. No completaron la remontada como se esperaba pero sí lograron cerrar el cuarto con un 18-17 a favor. Ambos anotaron desde el triple y dieron la velocidad necesaria al equipo.

La respuesta baskonista en el segundo cuarto se puso en la piel de Vildoza. Acertado desde el triple, clavó dos lanzamientos consecutivos para adelantar a los suyos. El Madrid seguía sin arrancar y el único detonante que llegaría fue el de los árbitros. Los colegiados desesperaron a Doncic y Campazzo principalmente, se olvidaron de pitar las faltas sobre Reyes en la pintura, y despertaron a una afición hasta el momento levemente dormida. El argentino y el balear reaparecieron con los lanzamientos de tres puntos y dieron cierto respiro. Beaubois mantuvo a los suyos y varias canastas de Jones hicieron lo mismo. Partido lento pero que empezaba a calentarse con el 34-34.

GUERRA DE TRIPLES

Todo el desatino de la primera parte se quedó en los vestuarios. Tanto por el Real Madrid como por Baskonia cayeron varios triples para arrancar el cuarto y reduciendo la anotación de los diez minutos a esa posición. Primero Timma con 5 puntos dio ventaja a los visitantes (40-45), algo que solucionó rápidamente un Causeur que no entendía de ex. Como ya hiciera en el Buesa, se puso la insignia de líder e impulsó al Madrid desde la esquina para hacer frente a Beaubois. 9 puntos sin error que daban la victoria momentánea tras un palmeo de Tavares (51-50). Siguió creciendo el marcador, ya fuera por la aportación de Voigtmann o por la de Tavares, Thompkins y el sempiterno Causeur. Igualdad absoluta con un 59-61 para el último cuarto y con la tensión rebajada.

CONTRA LAS CUERDAS

Granger salió con el timón en sus manos y dirigió a la perfección a Baskonia. Gracias en gran parte a su trabajo se puso el partido feo para el Madrid. 61-68 a falta de cinco minutos y con un cuadro merengue que no carburaba. Le faltaba movimiento de balón mientras los vascos hacían de la suyas en la pintura, así como en el lanzamiento lejano. VildOza volvió a estar enchufado y atacó la caraja de la defensa local.

HORA DE DONCIC... Y DE RUDY

El esloveno se vio acompañado por Thompkins y Rudy en los minutos de la remontada. El tiempo muerto de Laso surgió efecto y se pasó al 71-72. Doncic tomaba el control de los ataques blancos. Jugadas en el poste para mermar la defensa de los hombres pequeños. Si no se encontraba un camino, bloqueo y continuación jugado por Rudy o balones a la pintura para Thompkiins. El bonus no tardó en llegar y Reyes perdonaba en la línea de personal a falta de dos minutos. Con los árbitros levantando el enfado de Doncic, Baskonia mantenía la ventaja. Los últimos segundos fueron de locura: Doncic falló un triple y dejó la posesión final para Baskonia. Shengelia, con 22 segundos, no anotó en la zona. Decidió Rudy fintando el lanzamiento a cinco metros para dar el triunfo a los locales. La 13 fue de él.

REAL MADRID 75-73 BASKONIA

Real Madrid: Campazzo (3), Taylor (2), Causeur (13), Thompkins (13), Tavares (11)--cinco inicial- Randle (-), Carroll (5), Doncic (12), Rudy (12), Reyes (4), Radoncic (-).

Entrenador: Pablo Laso.

Baskonia: Granger (7), Janning (10), Timma (5), Shengelia (9), Poirier (4) -cinco inicial- Voigtmann (10), Beaubois (18), Diop (-), Huertas (-), Vildoza (8), Jones (2)

Entrenador: Pedro Martínez.

Árbitros: Lottermoser, Koromilas, Sukys.

Parciales: 18-17 | 16-17 | 25-27 | 16-12

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de Euroliga que se disputará en el pabellón WiZink Center (Madrid).

  75 - 73  
REAL MADRID vs BASKONIA