Carrol y Rudy en un partido de Euroliga

Carrol y Rudy en un partido de Euroliga

Baloncesto

Choque de rachas

El Real Madrid llega con 12 triunfos consecutivos ante un Baskonia que no está pasando por su mejor momento. Poco queda del que arrasó al cuadro de Laso en Vitoria. Cinco derrotas en sus últimos siete encuentros lo reflejan. Entrar o mantenerse entre los ocho primeros, en juego.

17 enero, 2018 01:38

Noticias relacionadas

La jornada 18 junta a dos equipos duros en el WiZink Center. Con dos rachas muy diferentes pero aspiraciones similares. Ganas de revancha por el bando vasco y potencial suficiente para mantener la serie de victorias en el Real Madrid. Apenas tres días después, comienza una semana bastante ajetreada en el club merengue.

NI RASTRO DEL ARRASTRE

El duelo de Vitoria ya ha quedado estancado en el pasado. El 105-75 cambió por completo la mentalidad de los de Laso. La dureza en defensa regresó al equipo y recuperó la actitud de una plantilla campeona. Posteriormente se puso en práctica esa diferencia de dinámicas con el duelo de la ACB. El Madrid volvió a viajar al Buesa para lograr un triunfo de mucho valor. Desde el primer minuto se salió controlando al rival y secando a los anotadores habituales de Pedro Martínez. Tavares recuperó la fortaleza en la zona y Causeur explotó ante sus ex: 15 puntos sumados a una defensa insuperable.

RUDY ON FIRE

Tanto en ACB como en Euroliga Rudy ha recuperado su mejor nivel, sobre todo desde el triple. Es uno de los protagonistas de esta nueva racha del equipo de Pablo Laso y solo hay que mirar la estadística para comprobarlo. En el último duelo de la competición europea, ante el Khimki, Rudy rompió el encuentro con 18 puntos y un gran 5/6 en triples. Anteriormente, ante Maccabi y Barça, también acertó en dos ocasiones en cada cita desde el triple. Tampoco estuvo seco ante Joventut y frente al Fuenlabrada repitió festival.

CUIDADO CON SHENGELIA Y GRANGER

La pareja baskonista es la que más peligro lleva dentro del equipo vasco. Ambos estuvieron en la agenda blanca y finalmente se mantienen vistiendo la camiseta de Baskonia. Granger aporta defensa, visión de pase y sin olvidarse ni un instante de poder atacar el aro rival. Se mueve a la perfección en el bloqueo y continuación y ahí tiene a su pareja perfecta. Shengelia es el líder ofensivo de Baskonia. Desde el rebote, en la pintura y con mucho acierto en el perímetro, Shengelia pondrá en apuros a Tavares y Thompkins en varias ocasiones.

REAL MADRID - BASKONIA

Real Madrid: Campazzo, Yusta, Causeur, Thompkins, Tavares --posible cinco inicial-- Randle, Carroll, Taylor, Rudy, Reyes, Doncic.

Entrenador: Pablo Laso.

Baskonia: Granger, Janning, Timma, Malmanis, Poirier --posible cinco inicial-- Voigtmann, Beaubois, Shengelia, Diop, Huertas, Vildoza.

Entrenador: Pedro Martínez.

Árbitros: Lottermoser, Koromilas, Sukys.

Hora: 20:45 horas (Movistar Deportes 1).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de Euroliga que se disputará en el pabellón WiZink Center (Madrid).

    -    
REAL MADRID vs BASKONIA