Causeur, ante el Khimki en Euroliga. Foto: Twitter (@ACBCOM)

Causeur, ante el Khimki en Euroliga. Foto: Twitter (@ACBCOM)

Baloncesto

Calientes para la revancha

El Real Madrid y el Khimki se enfrentan en Rusia por la jornada 17 de Euroliga. Los de Laso son quintos empatados con los sextos y un mal resultado le puede bajar varias posiciones. Los de Bartzokas, que ya ganaron en la primera vuelta, están en el límite de los playoffs.

12 enero, 2018 00:29

Noticias relacionadas

La jornada 17 de Euroliga lleva al Madrid a Rusia. Los de Laso llegan calientes con una racha de diez triunfos consecutivos en todas las competiciones y con ganas de revancha tras el pinchazo en la capital española ante el Khimki. El estado de forma del cuadro merengue, a pesar del retraso en la vuelta de Randolph, es magnífico.

EL DUELO DE MADRID

La derrota ante el Khimki en el WiZink Center fue una de las primeras en esa mala racha de noviembre. El Real Madrid no carburó y encadenó varias derrotas consecutivas en Europa. Todos lo daban por muerto hasta que reaccionaron en diciembre. Aquella cita estuvo marcada por los números de Shved, a quien Laso ha señalado como el jugador que decidirá el ritmo de partido. El ruso marcó 21 de valoración con 3/8 en triples. Estuvo secundado por Markovic y Anderson, ambos jugadores corpulentos pero exteriores y que alcanzaron los 16 de valoración. En ese 80-86, por parte del Madrid se salvaron Doncic y Ayón, únicos jugadores por encima de los 10 créditos de valoración, un dato muy relevante para entender el encuentro.

UNA RACHA DE DIEZ

Diciembre y enero sigue siendo de ensueño para el Real Madrid. Los de Laso han encontrado la solución a las lesiones: hacer equipo. Todos aportan y solo hay que observar los últimos encuentros para darse cuenta de ello. En Badalona el mejor fue Santi Yusta, pero en citas anteriores lo fue Campazzo, Tavares, Carroll o Reyes. Todos cuentan y todos aportan. Lo tendrán que hacer más dado que la vuelta de los lesionados se está retrasando un poco, pero no parece que sea un problema. 

AL ACECHO DEL TOP 4

El Real Madrid llegó a estar hace apenas un mes al borde de quedarse fuera de los playoffs. Esa línea roja que ninguno de los equipos quiere sobrepasar puesto que supondría el fracaso en la competición europea. El equipo de Laso supo voltear la situación y ya está quinto, a un solo triunfo del Fenerbahçe, quien ya ha jugado su partido de la jornada. Un triunfo en Rusia supondría empatar con los turcos. Y es que la situación en Euroliga está más apretada que nunca. El cuadro blanco, que es el único español entre los ocho primeros, está igualado con Zalgiris. Un triunfo o una derrota puede suponer varias posiciones en la tabla.

KHIMKI MOSCÚ - REAL MADRID

Khimki Moscú: Shved, Anderson, Jenkins, Thomas, Gill --posible cinco inicial-- Robinson, Vialtsev, Zaytsev, Markovic, Monia, Todorovic, Zubkov.

Entrenador: Georgios Bartzokas.

Real Madrid: Campazzo, Yusta, Causeur, Reyes, Tavares --posible cinco inicial-- Carroll, Taylor, Doncic, Maciullis, Radoncic, Rudy, Randle.

Entrenador: Pablo Laso.

Árbitros: Radovic, Mogulkoc, Difallah.

Hora: 18:00 horas (Movistar Deportes 1).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de Euroliga que se disputará en el pabellón Mytischi Arena (Rusia).

    -    
KHIMKI vs REAL MADRID