Campazzo ante Joventut

Campazzo ante Joventut

Baloncesto

La hora la puso el Madrid

El cuadro merengue triunfó por todo lo alto en Badalona con un partido muerto desde el primer cuarto. Santi Yusta volvió a destacar y terminó como el mejor con 18 puntos y 21 de valoración. Los de Ocampo se equivocaron desde el inicio y permitieron un 6-26 de parcial que les hizo ir a remolque. Jordan y Wayns se quedaron solos en la intentona de remontar al líder de ACB.

7 enero, 2018 19:51

Noticias relacionadas

Entradas agotadas. Victoria de Burgos. Visita del líder. Joventut tenía factores para motivarse y razones por las que notar la presión. El olor de los puestos de descenso llegaba al Municipal de Badalona. Y el inicio fue todo lo contrario a lo que deberían haber hecho. (Así vivimos el partido en directo).

Los tres primeros minutos fueron de puro acomodamiento de ambos equipos. Muchas pérdidas y poca efectividad en ataque. Importante el cambio de ritmo de Campazzo. Comenzó sin acierto alguno y su despertar coincidió con el del Real Madrid. Un triple suyo y otro de Causeur ponía el muelle de 2-8 que daría a parar un verdadero huracán. El argentino rompía la defensa, hacía magia para Yusta y el canterano remataba. Uno terminó con 8 puntos y otro con 8 de valoración. Acompañados de Thompkins, más pívot que nunca ante la ausencia de la defensa verdinegra. 6-26 y el partido se daba por muerto.

Esa calma fue la que permitió a Joventut meterse en el partido. El buen inicio de Reyes en el segundo cuarto puso el +21 pero ni rastro de esa actitud al descanso. Los de Ocampo aprovecharon el bonus merengue para acudir a la línea de tiros libres. Wayns, Richard y Jordan fueron los encargados de hacer sangre ante la fragilidad defensiva. Ni la entrada de Doncic a pista permitió frenar una remontada que se estaba fraguando paulatinamente. Anotaba Vidal sobre la bocina y apretaba las cosas al descanso (26-39).

DE LA REMONTADA A LA PALIZA

Parecía que se avecinaba la remontada local. El Madrid no encontraba el acierto y Joventut seguía tirando de sus estandartes como Wayns y Jordan. Pero se desató el Real Madrid. De nuevo Yusta, esta vez imparable en la línea, y posteriormente Tavares, sentenciaron por completo el partido. El caboverdiano mostró esa actitud que tanto se le echaba en falta y se mostró agresivo en la pintura. Ejemplo de ello fue el 2+1 cosechado tras un mate frente a tres defensas. El Madrid se estaba gustando y mucho. Para colmo saltó a la pista el mejor jugador de Europa. Doncic maravilló con algunos de sus rectificados y mató a Joventut poniendo el 43-68.

HORA DE ROTAR

El último cuarto sirvió para que Pablo Laso rotase la plantilla. Era el tercer partido de la semana y el esfuerzo había sido máximo. Los menos titulares no defraudaron y dieron el nivel esperado. Randle, que sigue sin romper como se esperaba, alcanzó los seis puntos gracias a su acierto desde el triple. Rudy sofocó los intentos de su exequipo y Radoncic hizo gala de esa versatilidad que le caracteriza. Con el Madrid aumentando la diferencia sin in gran esfuerzo, Jordan y Wayns reaparecieron para maquillar tímidamente el marcador y Kulvietis llegó a los siete tantos entre el bajozano blanco. El Madrid puso la hora para cerrar el partido y los catalanes fueron tras ellos.

JOVENTUT 66-84 REAL MADRID 

Joventut: Aróstegui (0), Kulvietis (7), Vidal (5), Wayns (22), Jordan (13) -cinco inicial- Dimitrijevic (4), Birgander (0), Gielo, Richard (6), Nogués (-), Ventura (5).

Entrenador: ​Diego Ocampo.

Real Madrid: Campazzo (8), Yusta (18), Causeur (10), Thompkins (11), Tavares (8) -cinco inicial- Taylor (0), Doncic (7), Maciullis (0), Radoncic (2), Rudy (6), Reyes (8), Randle (6).

Entrenador: Pablo Laso.

Árbitros: Hierrezuelo, Araña, Zamorano.

Parciales: 6-26 | 20-13 | 17-29 | 23-16

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de ACB que se disputó en el Palacio Municipal de Deportes de Badalona (Barcelona).

  66 - 84  
DIVINA SEGUROS JOVENTUT vs REAL MADRID