Campazzo festeja una canasta

Campazzo festeja una canasta

Baloncesto

La décima está en Badalona

El Real Madrid viaja a la cancha del Joventut por la jornada 15 de ACB (18:00 horas - Movistar Deportes 1). Los de Laso llegan con nueve triunfos consecutivos a la espalda y dando una gran imagen. Los catalanes, al borde del descenso, necesitan ganar para no meterse en más problemas.

7 enero, 2018 00:39

Noticias relacionadas

La jornada 15 de ACB reunirá a dos equipos en posiciones muy diferentes. El Real Madrid es líder indiscutible con un 13-1 mientras que el Joventut se mantiene un puesto por encima del descenso con un 4-10. Ambos son históricos y acostumbran a dar un gran nivel.

UNA RACHA IMPARABLE

Ya en octubre el Real Madrid alcanzó un nivel tan alto. En aquella ocasión ganó todos los partidos del mes y terminió con un portentoso 10-0. Los halagos al equipo era numerosos y no había ninguna duda en el potencial de la plantilla. En noviembre llegaron los problemas y las críticas reaparecieron. Sin embargo, las sensaciones de los que siguen día a día al equipo de Laso es que tienen cuerda para rato. En Badalona pueden conseguir su décimo triunfo consecutivo.

EL TALENTO DEL JOVENTUT NO ESTÁ EN LA CANTERA

Tres hombres destacan por encima del resto en los de Badalona. Solo uno de ellos, Sergi Vidal, es canterano. El catalán, que también pasó por el Real Madrid, acumula 13 créditos de valoración media situándose como el segundo mejor jugador del equipo. Vidal supera los 10 puntos por encuentro, acompañándolos con cerca de tres rebotes y asistencias, y un gran 50% en tiros de dos. Otro de los nombres exteriores a tener en cuenta es el escolta Richard, que roza el 60% en tiros de dos y los 12 puntos para una valoración final de 11,5. La potencia interior con la que se medirá Tavares la pone Jordan, ya veterano en el equipo. Más de cinco rebotes y casi 12 puntos para los 15,1 de valoración.

12 TRIUNFOS ANTE LOS DE BADALONA

Ganar al Real Madrid se ha convertido en algo imposible para el Joventut. En los últimos 12 partidos que ambos han disputado los triunfos siempre han acabado del mismo bando: el merengue. Habría que remontarse al 2011 para poder ver ganar al Joventut ante los blancos. En aquella ocasión se terminó con un marcador de 78-75, lo que demuestra que la igualdad fue máxima. Desde entonces se han podido ver marcadores como 64-85 o 69-79. El curso pasado, más ajustado, terminó con un 78-81.

JOVENTUT - REAL MADRID 

Joventut: Richard, Ventura, Vidal, Gielo, Jordan --posible cinco inicial- Dimitrijevic, Birgander, López-Aróstegui, Kulvietis, Nogués.

Entrenador: ​Diego Ocampo.

Real Madrid: Campazzo, Yusta, Causeur, Thompkins, Tavares --posible cinco inicial-- Carroll, Taylor, Doncic, Maciullis, Radoncic, Rudy, Reyes

Entrenador: Pablo Laso.

Árbitros: Hierrezuelo, Araña, Zamorano.

Hora: 18:00 horas (Movistar Deportes 1).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de ACB que se disputará en el Palacio Municipal de Deportes de Badalona (Barcelona).

    -    
DIVINA SEGUROS JOVENTUT vs REAL MADRID