Thompkins ante Baskonia en Euroliga. Foto: Euroleague.net

Thompkins ante Baskonia en Euroliga. Foto: Euroleague.net

Baloncesto

Cuestión de orgullo

Real Madrid y Baskonia se verán las caras por la jornada 15 de ACB. El líder visita una pista donde hace unas semanas salió muy mal parado. Laso ya podrá contar con Rudy, así como con el resto de jugadores que llegan en forma. Los de Pedro Martínez, intentando remontar su mal inicio de liga.

3 enero, 2018 00:03

Noticias relacionadas

Comienza el Real Madrid su 2018 ante Baskonia. Los vascos abren un mes de enero frenético y lleno de partidos de gran calibre. Ahora es Baskonia pero en unos días será Maccabi. Los de Laso, que siguen férreos en ACB, comienzan la cuenta atrás para el regreso de los lesionados.

EL MADRID SALE ADVERTIDO

Absoluta catástrofe la vivida en Euroliga en el Buesa Arena. De principio a fin el Real Madrid actuó de muñeco en las manos de los vascos. El resultado definitivo de 105-75 pone al equipo de Laso bajo advertencia. Mucha atención a Shengelia, la dirección de juego de Granger y la calidad de Beaubois. Tampoco olvidar a Marcelinho Huertas, que terminó en aquella ocasión con 20 de valoración, ni al interior Poirier, quien alcanzó los 15 créditos con hasta ocho rebotes. Para hacer frente al escuadrón baskonista, Laso sí tendrá a Rudy en sus filas.

DONCIC CENTENARIO

El esloveno, al igual que el equipo blanco, llega en racha. Ha sido nombrado jugador del mes en Euroliga y lo mismo en ACB, Ha batido récords, su futuro es incierto y los halagos no cesan. Contra todo ello tiene que luchar Doncic, aunque parece que no le pesa. Ante Baskonia cumplirá su partido número 100 en la ACB. Hace apenas tres años que debutó en la máxima competición española y ya es el mejor en ella. Su último partido lo dice claro: MVP de la jornada con 33 de valoración en el derbi ante Estudiantes.

MEJOR MADRID DE LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS

El momento de los de Laso parece imparable. Y es que su racha liguera viene haciendo frente a esa pequeña crisis, ya pasada, que se pudo observar en Euroliga. En la competición doméstica son líderes en solitario con dos triunfos de ventaja sobre el segundo y están luciendo una solvencia espectacular. Son el mejor ataque y uno de los mejores equipos en cuanto a lanzamientos de campo se refiere. Todo ello sirve para que se haya firmado el mejor comienzo de ACB de los últimos cuatro años. Hay que remontarse a la 2013/2014 para ver un balance mejor que el actual (12-1). 

BASKONIA - REAL MADRID

Baskonia: Granger, Janning, Timma, Malmanis, Poirier --posible cinco inicial-- Voigtmann, Beaubois, Shengelia, Diop, Huertas, Vildoza.

Entrenador: Pedro Martínez.

Real Madrid: Campazzo, Doncic, Causeur, Thompkins, Tavares --posible cinco inicial-- Randle, Carroll, Taylor, Rudy, Reyes, Yusta.

Entrenador: Pablo Laso.

Árbitros: Pérez Pizarro, Calarava, Martínez Fernandez.

Hora: 20:00 horas (#0).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de ACB que se disputará en el pabellón Fernando Buesa Arena (Vitoria).

    -    
BASKONIA vs REAL MADRID