Jaycee Carroll celebra una canasta contra el Unicaja.

Jaycee Carroll celebra una canasta contra el Unicaja.

Baloncesto

Revancha en el infierno

Dos de los mejores clubes del continente se vuelven a ver las caras meses después de la Final Four. Ambos comenzaron fuertes la temporada pero han ido bajando el ritmo y no se encuentran entre los tres primeros. El Madrid podría empatar a Fenerbahçe si ganase el partido.

28 diciembre, 2017 00:05

Noticias relacionadas

El Real Madrid viaja a su infierno para disputar la jornada 15 de Euroliga y cerrar la competición europea en 2017. Fenerbahçe fue quien dejó al Madrid en las semifinales de la Final Four y ese ansia de revancha se mantiene. Obradovic, entrenador más laureado del continente, quiere plantar cara a la racha de los de Laso.

A POR LA SEXTA

La crisis madridista se ha quedado por el camino. Los de Laso ya enganchan cinco triunfos consecutivos, todos ellos dejando un gran sabor de boca. Victorias con una aportación coral y que han servido para ver ese paso adelante que debían dar algunos de los integrantes de la plantilla merengue. El último en probar de la medicina blanca fue Brose Bamberg. El Madrid ha encontrado su dominio en la pintura con Tavares y Thompkins y el perímetro se ha vuelto a afinar para no dejar pasar ninguna jugada.

REVANCHA DE LA FINAL FOUR

El Real Madrid terminó la liga regular como primer clasificado y, por tanto, primer campeón de la Euroliga más complicada de la historia. Sin embargo, nada tuvo que ver con el partido de semifinales que se vivió en la Final Four. Fenerbahçe pasó por encima del equipo de Laso para posteriormente terminar siendo los campeones del torneo continental al superar a Olympiacos. El Madrid no pudo parar a Udoh y Bogdanovic, dos jugadores que esta temporada no están tras sus fichajes en la NBA, pero a quienes han encontrado unos sustitutos de nivel.

WANAMAKER, VESELY Y MUCHO MÁS

Sería imposible reducir a dos los nombres que pueden hacer daño al Real Madrid. Sin embargo, sí que se puede focalizar la atención en dos jugadores que son auténticos líderes en el vestuario. Uno de ellos es Vesely. El checo pone la veteranía en el equipo turco y la versatilidad en la zona. Acumula más de 14 puntos y 18 de valoración que acompaña con cerca de cinco rebotes y un 64% de acierto en tiros de dos. Por su parte, Wanamaker -fichaje que sonó para el cuadro merengue- le da el toque americano al juego de Fenerbahçe. Supera los 13 puntos y 14 de valoración, con más de cuatro asistencias y cerca de tres rebotes de media. No hay que perder de vista a Datome, Nunnally o Sloukas, todos por encima de los 10 de valoración.

FENERBAHÇE - REAL MADRID

Fenerbahçe: Wanamaker, Nunnally, Guduric, Thompson, Vesely --posible cinco inicial- Melli, Mahmutoglu, Sloukas, Guler, Kalinic, Muhammed, Datome.

Entrenador: .Zeljko Obradovic.

Real Madrid: Campazzo, Doncic, Causeur, Reyes, Tavares --posible cinco inicial-- Carroll, Taylor, Yusta, Radoncic, Randle, Maciulis, Thompkins.

Entrenador: Pablo Laso.

Árbitros: Lottermoser, Koromillas, Paternico.

Hora: 18:45 horas (Movistar Deportes 1).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de Euroliga que se disputó en el pabellón  (Turquía).

    -    
FENERBAHÇE vs REAL MADRID