Causeur ante el Brose Basket

Causeur ante el Brose Basket

Baloncesto

Atracón prenavideño

Imparable Real Madrid en Alemania. Los de Laso confirman su recuperación y van seguros antes del duelo ante Fenerbahçe. Desde el inicio hasta el final el cuadro merengue defendió y precisó sus ataques en un triunfo coral. Thompkins, Tavares y Causeur pusieron la efectividad ofensiva ante la ausencia local.

21 diciembre, 2017 21:44

Noticias relacionadas

La solidez se vistió de blanco en Alemania. Las tres victorias que se habían cosechado estaban afianzando al Real Madrid en su recuperación. El juego era pleno y apenas se podían poner pegas en la boca de Pablo Laso. Con la remontada alemana ante el Barça en la mente se movía el combinado merengue, quienes frenaron cualquier atisbo de triunfo local desde el inicio.(Así vivimos el partido en directo).

Tras seis minutos de juego el 5-17 relucía en el marcador. Únicamente Wright metía algo de presión a la defensa de Brose Bamberg. Dio dos avisos y Santi Yusta supo rectificar a partir de ahí. Entonces era el Madrid el que atacaba sin ningún problema. Tavares era dueño y señor de la pintura con tres rebotes y Thompkins calentaba la muñeca. Hasta 10 puntos sin fallo casi consecutivos que aupaban al conjunto blanco. No era suficiente y sin bajar el pistón Causeur clavaba dos triples ante sus ex. Tras un leve despertar con Staiger, Doncic dio la réplica y cerró el cuarto en 13-29.

Nada aventuraba mucha presión para el Madrid. Laso daba tiempo a Randle y entonces Brose reaccionaba ante tal catástrofe. Y es que los alemanes solo se estaban nutriendo desde el triple -cinco desde el perímetro y solo dos canastas de dos hasta el segundo cuarto-. La defensa merengue se desentonaba y los ataques, sin nadie que marcase una idea principal, iban a la deriva. Fue la antideportiva a Wright sobre Taylor la que devolvió el agua a su cauce. Carroll tiró del carro con su velocidad y Doncic hizo de escudero para instaurar el +17. Sin fallos desde el tiro libre, el Madrid logró un portentoso 35-50 al descanso. Todo salía bien y no había ninguna preocupación.

YUSTA Y EL TRÍO PERFECTO

La reacción alemana no se hizo esperar tras el respiro del descanso. Cinco puntos de Lo, que acabó con bronca de su entrenador al final del segundo tiempo, reanimaron a los locales. El +12 volvía a lucir y la cancha presionaba. Hasta que llegó un Thompkins en racha para anotar el triple de la calma. En un momento en el que cualquier jugada podía suponer la crisis de uno u otro conjunto, apareció un resplandeciente Yusta. Enérgico durante todos sus últimos partidos, el canterano clavó cuatro puntos y dos grandes defensas que mantuvieron al equipo. Con Santi haciendo el trabajo sucio, Tavares y Causeur aprovecharon para lucir sus cualidades ofensivas. El Madrid andaba imparable, sin fallo y hurgando en el desacierto alemán (51-68).

LUCHAR CONTRA LO IMPOSIBLE

Brose quiso buscar algo que pocas veces sucede. Remontaron al Barcelona hasta 26 puntos pero los de Laso no visten de azulgrana. Las intenciones alemanas nunca rebajaron el nivel y siempre buscaron un parcial que no llegó. A base de triples se nutrían mientras el Madrid, con calma y firmeza, hacía añicos los sueños locales. Staiger en el perímetro, así como Lo con su velocidad y Rubit con su versatilidad dieron aliento a Bamberg. Sin embargo, el campeón de la liga regular pasada sigue siendo muy parecido. Reyes y Taylor dieron la fortaleza defensiva y Doncic, aunque con pocos despuntes, ponía la guinda a cada ataque. La frustración terminó de quemar a Brose y después de dos técnicas a su entrenador y jugador más aún. Y es que, ante los destellos de la plantilla de Bamberg, de nuevo se puso en evidencia la colectividad de este Real Madrid. Aportación de todo un equipo que se ha reafirmado en Europa tras una mala racha. Atracón prenavideño antes de visitar al campeón Fenerbahçe.

BROSE BAMBERG 61-88 REAL MADRID

Brose Bamberg: Radosevic (4), Lo (12), Heckmann (0), Zisis (5), Wright (3) -cinco inicial- Hackett (13), Nikolic (0), Staiger (12), Olinde (2), Hickman (8), McDowell-White (-), Rubit (7).

Entrenador: Andrea Trinchieri.

Real Madrid: Campazzo (2), Yusta (6), Causeur (13), Thompkins (20), Tavares (9) -cinco inicial- Carroll (8), Taylor (4), Doncic (7), Radoncic (-), Randle (0), Maciulis (2), Reyes (10).

Entrenador: Pablo Laso.

Árbitros: Christodoulou, Rizhyk, Peerandi.

Parciales: 13-29 | 22-21 | 16-18 | 15-13

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de Euroliga que se disputó en el pabellón Bamberg Arena (Bamberg, Alemania).

  66 - 81  
BROSE BAMBERG vs REAL MADRID