Thompkins ante Oriola en El Clásico. Foto: acb.com

Thompkins ante Oriola en El Clásico. Foto: acb.com

Baloncesto

Clásico de resurrección

Nuevo duelo entre los dos equipos con más historia del baloncesto español y europeo (20:45 horas - #0). El Barça de Sito Alonso, esta vez en Euroliga, visita el coliseo merengue con la intención de repetir resultado e igualar en la clasificación. El Madrid afronta el duelo como un antes y un después y así terminar con la racha de derrotas en competición europea.

14 diciembre, 2017 00:05

Noticias relacionadas

No vale nada más que la victoria. El Real Madrid está tocado en Euroliga y quiere evitar hundirse. Cierra los puestos de playoff y una derrota le igualaría con el conjunto culé. Los de Sito Alonso son undécimos pero un triunfo pondría las tablas con un 5-7 de ambos equipos.

LOS HÉROES DEL ÚLTIMO CLÁSICO

El último duelo entre ambos estuvo ajustado hasta el final. Fue el Real Madrid el que puso el juego bonito mientras el Barça destacó en el aspecto más importante: la eficacia. El gran encuentro disputado por Seraphin y Moerman fue decisivo. El francés supo aprovechar la ausencia de hombres interiores con un gran trabajo en la pintura y el correspondiente con su lanzamiento desde media distancia. Moerman sacó petróleo desde el triple e hizo sufrir a los pocos interiores merengues con su velocidad. Igualmente, Sanders fue decisivo sabiendo llevar a su defensor tanto a la línea como al poste.

MÁS PROBLEMAS FÍSICOS

Reyes, Rudy, Campazzo, Doncic, Taylor y un infinito etcétera de desdichas. Laso ha confirmado que Campazzo y Rudy podrán jugar El Clásico, aunque no hay que olvidar que el argentino tuvo una torcedura de tobillo el pasado domingo y aparentemente era preocupante. Por su parte, Rudy y Reyes salieron doloridos de Atenas. El capitán volvió a jugar en ACB pero el temor a una recaída sigue vigente. El último ha sido Doncic, quien ha pasado una mala semana según el entrenador. No hay que olvidar a Taylor, otro de los recién recuperados tras una lesión.

FINALES IGUALADOS

El equipo de Laso está saliendo malparado de los finales ajustados. Han habido muchas críticas por la gestión de las jugadas decisivas y se nota cierta falta de tesón en esos momentos. Se vio ante Maccabi, Panathinaikos, Olympiacos o hasta el propio Barça en ACB. Sin embargo, por fin la suerte volvió a sonreír a los madridistas en su triunfo ante UCAM Murcia. Thompkins fue el valiente que hasta en dos ocasiones decidió desde el perímetro. Una gran inyección de autoestima tanto para el equipo como para el jugador.

REAL MADRID - BARCELONA LASSA

Real Madrid: Campazzo, Doncic, Causeur, Reyes, Tavares --posible cinco inicial-- Carroll, Taylor, Yusta, Radoncic, Rudy, Randolph, Thompkins.

Entrenador: Pablo Laso.

Barcelona Lassa: Heurtel, Koponen, Hanga, Moerman, Seraphin --posible cinco inicial-- Pressey, Ribas, Navarro, Sanders, Claver, Oriola, Tomic.

Entrenador: Sito Alonso.

Árbitros: Radovic, Boltauzer, Paternico.

Hora: 20:45 horas (#0).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de Euroliga que se disputará en el pabellón WiZink Center (Madrid).

    -    
REAL MADRID vs F.C. BARCELONA LASSA