Luka Doncic y Rudy frente al Estrella Roja. Foto: @RMBaloncesto

Luka Doncic y Rudy frente al Estrella Roja. Foto: @RMBaloncesto

Baloncesto

Remontada robada

Los de Laso sumaron una dura derrota ante Estrella Roja con las decisiones arbitrales como principal factor en contra. A pesar de que los serbios fueron mejores durante gran parte del partido, el último cuarto mostró al mejor Real Madrid. La remontada estuvo cerca pero las faltas no pitadas condenaron al equipo.

1 diciembre, 2017 22:59

Noticias relacionadas

El Madrid volvía bien fresco después de varios días de descanso tras su derrota en Atenas. El tiempo, sin embargo, no fue el suficiente para ver a Taylor en cancha. Una baja que el equipo notó, sobre todo en el aspecto defensivo. Sin embargo, Laso tiró de banquillo para luchar por el triunfo. (Así vivimos el partido en directo).

Yusta regresó al quinteto inicial en sustitución de Luka Doncic. El esloveno fue quien tuvo que entrar para cambiar el partido. Y es que los primeros minutos fueron tremendamente insulsos y lentos. Más aún tras los problemas que dio el marcador y que obligó a parar el encuentro. Además, la estadística de faltas personales aumentaba como la espuma. En esa situación llegó Bjelica para poner por delante a Estrella Roja (8-11), encontrando la merecida y esperada respuesta de Doncic. Con él en pista se recuperó el 14-14 gracias a su docena de puntos que hacían frente a la dupla de Rochestie y Bjelica. El juego ganó velocidad y a la contra, el Madrid terminó 24-19.

Un luminoso que cambiaría drásticamente en el segundo cuarto. La mala defensa daba vida y oportunidades a un Bjelica que llegaba a los 11 gracias a su acierto en el triple. Doncic seguía siendo la estrella que lucía en las filas merengues. Y lo hacía con mayor intensidad cuando los árbitros, con sus decisiones, sacaban de partido a un Felipe Reyes desesperado en la pintura. La defensa brillaba por su ausencia y Rudy no daba la talla como en partidos anteriores. Rochestie reapareció para suplir a la racha de Bjelica y terminó como máximo anotador con 12 puntos. El Madrid sufría, no se gustaba en ataque y las defensas dejaban mucho que desear (39-46).

NI DEFENSA NI ARBITRAJE

El tercer cuarto tuvo algún que otro atisbo de remontada que los árbitros y los despistes se encargaron de fulminar. El tiempo se reanudó con un triple de Causeur. No pasó más que una jugada para que Feldeine, en dos ocasiones, respondiese desde el triple sin ningún error. El 41-52 apretaba a la afición y se urgía la reacción. De nuevo, el mal balance defensivo del Estrella Roja permitió culminar las contras con Campazzo, Doncic y Tavares en la punta. 47-52 y tiempo muerto. Cuando todo señalaba el camino de la recuperación, hasta con Randle como posible salvador, los errores atrás pusieron la balanza favorable a los visitantes. Entre tantos altibajos, y según pasaba el tiempo, la ventaja que estuvo en +13 se quedó en +9 (58-67).

DONCIC Y CARROLL PROVOCAN EL 'EFECTO PALACIO'

Había que remontar y el tiempo era oro. Bien lo demostraron en el parqué Doncic y Carroll. El perímetro volvió a ser lo que rescataba al Madrid. La afición resurgía, las defensas y la presión se notaban en el juego serbio y el marcador daba muchas esperanzas al conjunto merengue. Se sumó Rudy, desaparecido hasta el momento, para sofocar a Rochestie y su 'mano caliente'. Pero Dangubic, también desde el triple y en dos ocasiones seguidas, devolvía al Madrid al inicio de cuarto (69-76). Parecía un concurso de triples. Esta vez Thompkins no fallaba y, a pesar de la continua respuesta visitante, Carroll devolvió la última bala. El equipo blanco era otro totalmente distinto al de cuartos anteriores. Mucha defensa y cabeza en los ataques. Doncic forzó la falta y empató desde el libre. 79-79 y todo empezaba otra vez. Feldeine se lucía, Doncic respondía y los colegiados mostraban su presencia. En una de esas decisiones tan polémicas señalaron falta sobre Davidovac, quien sumó desde el libre para poner un margen de 81-84. El 83-84 ponía el desenlace en manos de cualquier detalle. Este volvió a estar en el bando arbitral. Los colegiados erraron en las últimas decisiones y condenaron al Madrid. Remontada robada y bajón en la clasificación.

REAL MADRID 83-87 ESTRELLA ROJA

Real Madrid: Campazzo (5), Yusta (3), Causeur (8), Thompkins (10), Tavares (4) -cinco inicial- Carroll (12), Doncic (20), Maciullis (-), Radoncic (-), Rudy (10), Randle (3), Reyes (8).

Entrenador: Pablo Laso.

Estrella Roja: Feldeine (10), Rochestie (18), Lazic (3), Antic (11), Lessort (6) -cinco inicial- Dangubic (6), Davidovac (7), Radicevic (-), Dobric (10), Jankovic (-), Jovanovic (-), Bjelica (16).

Entrenador: Dusan Alimpejevic.

Árbitros: Christodoulou, Lottermoser, Pastusiak.

Parciales: 24-19 | 15-27 | 19-21 | 25-20

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Euroliga que se disputó en el pabellón WiZink Center (Madrid).

  83 - 87  
REAL MADRID vs ESTRELLA ROJA