Maciulis y Doncic chocando el puño

Maciulis y Doncic chocando el puño

Baloncesto

Buscando la versión de octubre

El Real Madrid se enfrenta al colista de la Euroliga en el WiZink Center (21:00 horas - Movistar Deportes 1). Los de Laso, después de varios días de descanso tras la derrota en Atenas, quieren recuperar ese espíritu que lucieron ante los equipos andaluces. Estrella Roja, que cuenta con grandes nombres, busca dar la sorpresa ante un cuadro plagado de lesiones.

1 diciembre, 2017 00:01

Noticias relacionadas

Vuelve el baloncesto a Madrid. Hacía tiempo que la plantilla del Real Madrid no disfrutaba de tanto tiempo de preparación y descanso. Su resultado se tendrá que ver ante el colista de la Euroliga. Un partido importante para ambos ya que puede suponer un cambio significativo en la tabla de clasificación.

MANTENERSE ANTE LAS BAJAS

Hasta cinco jugadores siguen apartados de la rotación merengue. Algo que le quitará trabajo a Pablo Laso ya que tendrá que contar con los doce jugadores restantes. Jeff Taylor fue el último en caer y aún no está recuperado, aunque el técnico vasco ha asegurado que la próxima semana podría incorporarse de nuevo. El Madrid, ante tanta ausencia, ha encontrado la respuesta de otros hombres como Tavares o Campazzo. El pívot ha bordado los números en las últimas semanas, llegando a hacer historia en dos duelos en ACB.

DUELO DE NECESIDADES

Muchas han sido las críticas que ha recibido el Real Madrid por culpa de la posición que ocupa en la tabla europea. Pero nada más allá de la realidad. A pesar de mantenerse en la quinta posición, la temporada pasada ya quedó reflejado que lo importante es llegar en buena forma al tramo final del curso. Sin ir más lejos, el equipo que logró llevarse el trono de Europa fue el Fenerbahçe, que terminó quinto la liga regular. Los dos últimos partidos disputados no han supuesto mucha variación en la tabla, pero si el Real Madrid perdiese podría salir del top 8 que te da acceso a los playoffs.

Por su parte, Estrella Roja está siendo la sorpresa de la temporada pero por su mal momento. El curso pasado demostraron tener mucha personalidad en la pista, pero actualmente, a pesar de tener grandes nombres en la plantilla, no han encontrado el camino correcto. Siguen últimos del campeonato con solo dos triunfos y hasta siete derrotas. Nunca han ganado en Madrid y, con el 4-2 como balance ante los blancos, quieren dar el campanazo y aprovecharse de las bajas merengues.

LOS PELIGROS SERBIOS

Hasta cuatro nombres ha tener en cuenta hay en el Estrella Roja. Dos de ellos hombres interiores que podrán adueñarse de la zona ante la única oposición, prioritariamente, de Edy Tavares. Son Lessort y Antic. El primero ronda los 12,6 de valoración media con más de nueve puntos y cinco rebotes por encuentro. A su vez, Antic también hace más de nueve tantos y cuatro rebotes de media para una valoración de 10 créditos, algo que viene de superar con creces ante Baskonia, cuando hizo 19. También hay protagonismo en el perímetro con Rochestie, mejor jugador del cuadro con 17 de valoración media y 15 puntos. Acompañado también por el polivalente y ex de la ACB, Bjelica, con 12 tantos de promedio.

REAL MADRID - ESTRELLA ROJA

Real Madrid: Campazzo, Doncic, Causeur, Reyes, Tavares --posible cinco inicial-- Carroll, Yusta, Maciullis, Radoncic, Rudy, Randle, Thompkins.

Entrenador: Pablo Laso.

Estrella Roja: Feldeine, Rochestie, Lazic, Antic, Lessort --posible cinco inicial-- Keselj, Radicevic, Lazarevic, Antic, Dobric, Jankovic, Jovanovic.

Entrenador: Dusan Alimpejevic.

Árbitros: Christodoulou, Lottermoser, Pastusiak.

Hora: 21:00 horas (#0).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Euroliga que se disputará en el pabellón WiZink Center (Madrid).

    -    
REAL MADRID vs ESTRELLA ROJA