Facundo Campazzo durante el encuentro de Euroliga ante Baskonia. Foto: Twitter (@ACBCOM)

Facundo Campazzo durante el encuentro de Euroliga ante Baskonia. Foto: Twitter (@ACBCOM)

Baloncesto

Desesperados

Durísima derrota de Real Madrid por 30 puntos en Vitoria. Baskonia comenzó enchufado desde el principio y sacó del partido al equipo de Pablo Laso, que se guió por la desesperación. El acierto a la hora de lanzar a canasta y la falta de anotación en las filas merengues condenaron la derrota. El partido se resolvió en la primera mitad y poco se vio en la segunda.

14 noviembre, 2017 22:30

Noticias relacionadas

Ridículo sin antecedentes. El equipo de Pablo Laso no encontró soluciones en ningún momento y se desesperó desde el primer cuarto. Baskonia bordó la primera mitad con grandes porcentajes de acierto y sentenció el partido en esos 20 minutos iniciales. (Así vivimos el partido en directo).

Desastrosa primera parte del Real Madrid. Baskonia parecía finiquitar el partido en los primeros diez minutos. Continuó con el ritmo en el segundo cuarto a pesar de la reacción merengue. Golpeaban primero los de Pedro Martínez con una exquisita marca desde el triple, más de lo mismo que en la pintura. Solo un fallo tras cinco minutos de encuentro y, además, era desde el perímetro. Lo paraba Laso, que no sabía lo que estaba por llegar. El +10 se multiplicó hasta el 36-17 del primer cuarto. Doncic y Carroll, lo mejor dentro de lo peor. Baskonia, solo con tres tiros errados.

Se esperaba la remontada del Real Madrid y quedó en espera. Por momentos se daba por perdido el partido con más de 35 minutos de juego por delante. Y es que ni Beaubois ni Granger fallaban. Tampoco lo hacían Shengelia y Poirier. Hasta las jugadas más absurdas acababan, bien es cierto que con mucha fortuna, transformadas en canastas. A base de triples intentaba recortar distancias el Madrid. Rudy puso la puntería -llegó a los 9 puntos-, Doncic la defensa -terminó con 18 de valoración- y Thompkins las intermitentes apariciones. Una técnica a Campazzo daba la puntilla al cuadro merengue pero una posterior antideportiva sobre Doncic reavivaba las esperanzas. La desesperación tomaba las riendas del equipo blanco y un pequeño parcial redujo diferencias hasta el 64-44. Ni ataques ni defensas. El Real Madrid estaba descolocado mientras Baskonia disfrutaba como nunca en esta temporada.

BUSCANDO LO IMPOSIBLE

El descanso sirvió para que el Real Madrid hiciese piña en los vestuarios. No salieron a calentar y saltaron a la pista justo para comenzar el tiempo de partido. No tuvo efecto esa arenga y la dinámica se repitió. Por si fuera poco, Randolph tuvo que ser sustituido con unos problemas en el tobillo, quedando fuera del róster para el resto del partido. Tampoco pudo seguir Campazzo, aunque este solo en el cuarto, debido a su cuarta falta personal. Entre la dureza del listón arbitral, la desesperación se apoderó del Real Madrid. Sin rumbo, sin ideas y sin acierto. Ni rastro de la suerte que se necesitaba y Baskonia seguía moviéndose a su antojo. El parcial volvió a aumentar con un 24-19 y la remontada tan esperada se quedó en algo utópico.

INTERMINABLE AGONÍA

Los diez minutos finales se hicieron eternos. Randle volvió a contar con minutos, al igual que Tavares. El base apenas los aprovechó y sufrió las envestidas de los jugadores bajos de Baskonia. Por su parte, Tavares sí consiguió sacar algo de petróleo dentro del desastre y terminó con 10 puntos y 18 de valoración. Sin embargo, fue un cuarto para el olvido y que se convirtió en un escenario para dar oportunidades a aquellos que hasta el momento no las habían tenido.

BASKONIA 105-75 REAL MADRID

Baskonia: Granger (12), Janning (11), Timma (10), Malmanis (8), Poirier (8) -cinco inicial- Voigtmann (2), Beaubois (15), Shengelia (7), Diop (8), Huertas (13), Vildoza (3), McRae (8).

Entrenador: Pedro Martínez.

Real Madrid: Campazzo (3), Taylor (6), Causeur (3), Reyes (3), Randolph (4) -cinco inicial- Randle (2), Carroll (7), Doncic (18), Rudy (9), Tavares (10), Thompkins (6).

Entrenador: Pablo Laso.

Árbitros: Rocha, Gkontas, Radojkovic.

Parciales: 36-17 | 28-27 | 24-19 | 17-12

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de Euroliga que se disputará en el pabellón Fernando Buesa Arena (Vitoria).

  105 - 75  
BASKONIA vs REAL MADRID