Piña al final del partido del Real Madrid Baloncesto

Piña al final del partido del Real Madrid Baloncesto

Baloncesto

Consigna en Vitoria

El equipo de Laso quiere despejar dudas tras sus dos derrotas consecutivas. El Real Madrid sigue tercero en Euroliga y líder en ACB, por lo que la confianza es máxima. Sin embargo, sería un golpe de efecto ganar en un campo complicado como el de Baskonia (20:30 horas - Movistar Deportes 1). Los de Martínez quieren remontar puestos y qué mejor que hacerlo contra los merengues.

14 noviembre, 2017 00:05

Noticias relacionadas

El Real Madrid busca su consigna en Vitoria. Es el momento más delicado en lo que va de temporada, aunque la calma en el equipo merengue es latente. El cuadro de Pablo Laso sigue líder en ACB y tercero en Euroliga. Sin embargo, Baskonia ya busca remontar puestos para olvidar su mal inicio de temporada.

TRES DERROTAS EN CUATRO PARTIDOS

Después de un mes de octubre perfecto, noviembre ha presenciado las tres primeras derrotas de la temporada madridista. Primero fue el Khimki y su conquista del WiZink Center. Posteriormente llegó la derrota en Tel Aviv y la última ha sido ante el Barcelona, también en la capital. Es el momento más crítico vivido en este curso a partir de la Supercopa de España. Pero la preocupación no va más allá de las lesiones. Tavares ya está integrado y en Vitoria será uno más del equipo.

EL REBOTE SE SOLUCIONA

La llegada del 'cinco' caboverdiano ya se hizo notar en El Clásico. Y es que con su entrada en la rotación merengue, el equipo de Pablo Laso supo controlar el juego interior. Capturó los mismos rebotes que el Barça, con más puntos en la pintura y con igual anotación en segundas oportunidades. Además de Tavares, el Madrid ya tiene a Trey Thompkins en el plantel, que sumado al estado de forma de Felipe Reyes y a la recuperación de Randolph, deja al conjunto blanco con el problema de rebote aparentemente solucionado.

BASKONIA QUIERE RESURGIR

De menos a más. Esa es la dinámica que buscan los vascos tras su desastroso inicio con Prigioni en el banquillo. El argentino dimitió y ahora, con Pedro Martínez al mando, Baskonia ha logrado encadenar dos triunfos seguidos en ACB, aunque en Euroliga sigue buscando el ritmo. Viene de perder por solo un punto ante el Khimki (91-90) y con el Real Madrid como rival suele dar la cara. Más en la competición europea, donde acumulan un balance de 3-1. Sin embargo, el último partido en campo vasco terminó con el triunfo de los de Laso.

EL TRIDENTE DE MARTÍNEZ

Pedro Martínez cuenta con tres hombres que están acumulando grandes números. Son Granger -sonó para el Madrid como suplente de Llull-, Shengelia -que también estuvo relacionado con el cuadro blanco- y Beaubois. El base uruguayo tiene 13,5 créditos de valoración media como resultado de sus 12 puntos y más de 6 asistencias por encuentro. Por su parte, Shengelia pondrá a prueba a los altos del Madrid gracias a sus más de 13 puntos y 6,2 capturas medias. En cuanto a Beaubois, roza los 13 de valoración media con más de 13 puntos y 60% de acierto en tiros de campo.

BASKONIA - REAL MADRID

Baskonia: Granger, Janning, Timma, Malmanis, Poirier --posible cinco inicial-- Voigtmann, Beaubois, Shengelia, Diop, Huertas, Garino, Vildoza.

Entrenador: Pedro Martínez.

Real Madrid: Campazzo, Doncic, Causeur, Reyes, Randolph --posible cinco inicial-- Randle, Carroll, Taylor, Rudy, Tavares, Thompkins.

Entrenador: Pablo Laso.

Árbitros: Rocha, Gkontas, Radojkovic.

Hora: 20:30 horas (Movistar Deportes 1).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de Euroliga que se disputará en el pabellón Fernando Buesa Arena (Vitoria).

    -    
BASKONIA vs REAL MADRID