Luka Doncic en el partido frente al Unicaja.

Luka Doncic en el partido frente al Unicaja.

Baloncesto

Llegó la hora

Punto de inflexión en el WiZink Center (18:30 horas - #0). El Clásico medirá las fuerzas de los dos principales clubes de la competición española. El máximo rival, el Barcelona, llega con un equipo totalmente diferente al del curso pasado aunque los vaivenes siguen siendo similares. El Real Madrid, tras perder su segundo partido en Euroliga, espera mantenerse invicto y afianzarse ante los culés.

12 noviembre, 2017 00:24

Noticias relacionadas

Llegó la hora de la verdad. La hora de demostrar quién es el mejor. La hora de asentar las diferentes plantillas de esta temporada. La hora para que las estrellas de la pista también brillen en los días clave. Llegó la hora de El Clásico del baloncesto español. Ambos equipos llegan tras perder en Europa. Sin embargo, el Real Madrid es el que se mantiene como favorito al ser líder de la ACB y uno de los que se sitúa más arriba en Euroliga. Un encuentro que se siente como un punto de inflexión.

PARTIDO CLAVE

Todo el mundo le otorga gran importancia a un partido como este. La trayectoria de uno puede ser negativa que, si gana en El Clásico, sus expectativas mejorarán notablemente y la confianza en ellos igual. En el lado opuesto, una derrota puede hacer olvidar los triunfos conseguidos hasta el momento y desatar irremediablemente las críticas. El Real Madrid es el mejor ataque de la competición, líder invicto y tercer clasificado de la Euroliga. El Barcelona, segundo mejor ataque, tercer equipo de la ACB y en quinto de la Euroliga empezando por abajo. Momentos muy diferentes los de cada equipo pero que están en el momento oportuno para revertirse.

EL MADRID VIENE DOMINANDO

La temporada pasada bien resume los resultados entre ambos equipos durante los últimos años. Hasta cuatro veces se vieron las caras, dos por la ACB y dos por la Euroliga. El Real Madrid se llevó tres de esos encuentros, alguno de ellos con seria amplitud. Es el caso de la jornada 8 de la competición europea, cuando el equipo de Laso conquistó el Palau con un potente 63-102. Ello tras perder el primer Clásico, en esta ocasión de liga, por 85-75. Ya en el segundo tramo del curso, el conjunto merengue se lució en su pista con un 76-75 en liga y un 85-69 de Euroliga. En total hay un precedente de 200 partidos y un balance final -entre ACB, Copa y Supercopa- de 112-109 para los blancos.

LOS PELIGROS CULÉS

A la plantilla de Sito Alonso no le falta calidad, aunque si tiene un serio problema de adaptación. Hasta 8 jugadores disputarán su primer Clásico en las filas culés. Cabe destacar la figura de Seraphin en la pintura -pívot francés de 2,06 metros pero de gran peso- o Pierre Oriola -ex de Valencia Basket y que puede jugar por dentro y por fuera-. Imposible también es olvidarse de Ante Tomic, que no ha comenzado de la mejor manera la temporada. Todo lo contrario que Heurtel, mejor del plantel con 19,1 de valoración con más de 15 puntos y 7 asistencias de media.

DEBUTA TAVARES

El 'cinco' caboverdiano ya ha entrenado con el conjunto de Pablo Laso y debutará con total seguridad ante el máximo rival. Tavares mide 2,20 y tendrá que frenar a un Barcelona que se nutre de las labores en la pintura. Seraphin y Tomic, dos jugadores más que peligrosos en la zona, serán los principales rivales a los que 'Edy' se tendrá que enfrentar. Además, cabe recordar que será el único pívot puro con el que podrá contar Pablo Laso. Thompkins, otro de los interiores merengues, ha entrado en la convocatoria en detrimento de Ayón.

REAL MADRID - BARCELONA LASSA

Real Madrid: Campazzo, Doncic, Causeur, Reyes, Tavares --posible cinco inicial-- Carroll, Taylor, Yusta, Radoncic, Rudy, Randolph, Thompkins.

Entrenador: Pablo Laso.

Barcelona Lassa: Heurtel, Koponen, Hanga, Moerman, Seraphin --posible cinco inicial-- Pressey, Ribas, Navarro, Sanders, Claver, Oriola, Tomic.

Entrenador: Sito Alonso.

Árbitros: Pérez Pizarro, Perea, Caballero.

Hora: 18:30 horas (#0).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de ACB que se disputará en el pabellón WiZink Center (Madrid).

    -    
REAL MADRID vs F.C. BARCELONA LASSA