Reyes y Carroll ante San Pablo Burgos. Foto: sanpabloburgos.com

Reyes y Carroll ante San Pablo Burgos. Foto: sanpabloburgos.com

Baloncesto

Un amistoso muy oficial

Burgos y Real Madrid se vuelven a reencontrar, esta vez como partido oficial de ACB (19:00 horas - Movistar Deportes). El equipo blanco es líder invicto mientras los burgaleses siguen al final de la tabla sin ningún triunfo. Sin embargo, pueden aprovechar el agotamiento físico de los de Laso. Un partido que, por la buena relación de los clubes, es casi amistoso.

27 octubre, 2017 22:37

Noticias relacionadas

Un amistoso muy oficial. Eso es lo que se vivirá en el Coliseum Burgos. El Real Madrid se enfrentará a San Pablo, entidad recién ascendida y con los que se está demostrando una relación institucional inmejorable. Será la primera vez que lo hagan teniendo en cuenta el amistoso de pretemporada.

AGOTAMIENTO FÍSICO PARA LOGRAR LA DÉCIMA

Muy cerca de la décima victoria consecutiva está el Real Madrid. Cinco en ACB y cuatro en Euroliga han dejado a los de Laso como líderes de todas las competiciones. Sin embargo, este será el tercer partido disputado en apenas seis días. Además, todo ello con una plantilla ajustada de 12 jugadores con bajas tan sensibles como la de Llull, Thompkins, Kuzmic y Randolph. Bien suplidos han estado por Doncic -en su mejor estado de forma- y Campazzo o Ayón entre otros. Ambos conjuntos ya se vieron las caras en la pretemporada y el triunfo fue del Madrid. El 73-86 -decantado por Trey- estrenó el Coliseum en lo que se presentó como algo "estelar". La jornada liguera deparará el primer partido oficial entre estos equipos.

UN SAN PABLO NECESITADO CON CARAS CONOCIDAS

No han conseguido aún ningún triunfo en la máxima competición, pero plantilla no le falta. Con 'Epi' en el banquillo, San Pablo cuenta con interiores de altura y jugadores exteriores de muy buena mano. Sin ir más lejos hay que destacar a Dean Thompson: más de 9 puntos y 14 de valoración en los encuentros desarrollados hasta el momento. También tienen caras muy conocidas. Los cedidos por el Real Madrid -en un nuevo ejemplo de la gran relación entre las instituciones- pondrán un duelo de excompañeros y futuros compañeros como los de Dos Anjos y Sáiz. El primero, canterano merengue que ha salido por primera vez. El segundo, fichaje blanco para el próximo año. Respecto a sus jugadores exteriores, la principal amenaza viene de Edu Martínez y Corey Fischer, con más de 35% de acierto. E imposible es olvidarse de una futura estrella como Sedekerskis -procedente de Baskonia- y el veterano Javier Vega. El primer triunfo se sigue esperando y qué mejor rival para conseguirlo que el equipo más en forma del continente. Sería su primer partido y su primera victoria, tanto en ACB como contra el Madrid. Schreiner, jugador de su actual plantilla, ya sabe lo que es vencer al Madrid y transmitirá ese ímpetu -formó parte de MoraBanc Andorra-.

SAN PABLO BURGOS - REAL MADRID

San Pablo Burgos: Javi Vega, Gailius, Thompson, López, Fisher --posible cinco inicial-- Schreiner, Sedekerskis, Barrera, Saiz, Edu Martínez, Huskic.

Entrenador: Diego Epifanio.

Real Madrid: Campazzo, Doncic, Causeur, Reyes, Ayón --posible cinco inicial-- Carroll, Tayloe, Yusta, Maciullis, Radoncic, Rudy, Randle.

Entrenador: Pablo Laso.

Árbitros: Martín Bertrán, Serrano, Sánchez Sixto

Hora: 19:00 horas (Movistar Deportes 1).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de ACB que se disputará en el pabellón Coliseum Burgos (Burgos).

    -    
SAN PABLO BURGOS vs REAL MADRID