Randolph en Miribilla. Foto: acb.com

Randolph en Miribilla. Foto: acb.com

Baloncesto

Miribilla saborea el oro de Eslovenia

El Real Madrid volvió a ganar en ACB, esta vez ante RETAbet Bilbao Basket (80-87). Los de Laso mejoraron a medida que avanzó el partido para terminar de explotar en el último cuarto. Con Doncic y Randolph espectaculares y como líderes del cuadro blanco, los de Miribilla no pudieron sacar resultado de su gran trabajado a lo largo de todo encuentro.

5 octubre, 2017 21:25

Noticias relacionadas

Ganó el Real Madrid que sigue mostrándose duro y paciente en los momentos cruciales. El equipo de Laso fue de menos a más pero hasta el último cuarto no pudo tomar ventaja y calma. RETAbet, siempre acertado desde el perímetro, aguantó el marcador bajo todo lo que pudo. En cuanto los madridistas abrieron hueco y dieron velocidad al juego, desapareció el rival. Randolph y Doncic, principales valedores. (Así vivimos el partido en directo).

Laso repitió quinteto para mantener la buena línea trazada en el primer encuentro ante Andorra, pero el parcial comenzó en su contra. Un 7-0 en apenas dos minutos ponía a Bilbao Basket con el mando del partido y con una gran puesta en escena desde el triple. Hervelle olvidó su pasado como merengue y se fue hasta los ocho puntos, seis de ellos desde el triple, para mantener las distancias con el Real Madrid. Solo Causeur, que también parecía guardar la racha de su debut, le plantó cara con seis tantos. Con ello y un 6 de 10 desde el perímetro, el conjunto de Carles Durán ganó el primer parcial por 28-20.

En el segundo tiempo, que tampoco tuvo mayor sorpresa, el Madrid logró recortar las distancias pese a su defensa. Una pasividad que le costó el banquillo a Thompkins y la antideportiva a Kuzmic, aunque el croata no se lo creyese. Entre algún que otro tapón del quinteto blanco, Bilbao sacó rédito del fallo en el triple del Madrid con su fichaje, Lucio Redivo, como gran protagonista. Sin embargo, en el ecuador del cuarto, apareció el mejor Anthony Randolph de los últimos meses. Hasta 13 puntos casi consecutivos logró el esloveno para llegar a poner al Madrid por delante. Una alegría que poco duró y que acabó en el 45-43 del descanso con técnica incluida al ala-pívot.

TIEMPO DE LA FANTASÍA DE CAMPAZZO

El tercer cuarto estuvo cerca de ser el detonante perfecto para que el Real Madrid rompiese el corsé impuesto por Bilbao, pero las intenciones merengues no llegaron a mayores. Y eso que los de Laso se rearmaron ante el inicio imparable de Dejan Todorovic y siete puntos seguidos. Tiempo muerto del dirigente visitante y segundos para pensar. Bien los empleó Campazzo que sin duda fue el líder del Madrid en esta tercera manga. Siete puntos y varias asistencias de lujo -entre ellas una por la espalda a Doncic-, sumados a su siempre hiperactiva defensa, impulsaron al equipo a empatar a 58. Además, Felipe Reyes contó con minutos y recuperó el mando de la pintura que hasta el momento tenía Gladness. Pero el juego se enfrió y cerró los diez minutos con la igualdad que había reflejado hasta el momento, 62-60.

A LA CARRERA

Los últimos cinco minutos de partido fueron los que desequilibraron la balanza para el lado merengue. RETAbet perdió la cabeza en defensa y la velocidad de los de Laso entró en el partido. Eso bastó para que los madridistas imprimieran una marcha más al juego y empezaran a hacer lo que más les gusta: correr. Varias canastas al contraataque, cortes a canasta que acababan en bandejas y algún que otro triple de Randolph sentenciaron a los vascos. Ni Lucio Redivo, que terminó con 14 puntos, pudo remediar la situación.

RANDOLPH Y DONCIC ASEGURAN EL TRIUNFO

Los dos compatriotas terminaron siendo los mejores del partido en el Real Madrid. Anthony Randolph, que tuvo una de sus citas más destacadas con la elástica blanca, cosechó 30 de valoración gracias a sus 26 puntos -solo tres fallos en el tiro- y 9 rebotes. Su presencia en ciertos momentos fue fundamental y gracias a él el equipo se puso por delante. Por su parte, Doncic concluyó con 19 créditos de valoración, 13 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias. Sus marcas les dejan como los dos más valorados de ambos equipos, fiel muestra de su importancia en el resultado final. El Madrid ganó por segundo partido consecutivo y Miribilla saboreó el oro de Eslovenia con sus dos pilares vestidos de blanco.

RETABET BILBAO BASKET 80-87 REAL MADRID

​RETAbet Bilbao Basker: Tabu (8), Hervelle (13), Tomás (11), Todorovic (15), Gladness (8) -cinco inicial- Fischer (6), Hammink (-), Redivo (14), Mumbrú (4), Kempton (1), Vucetic (-).

Entrenador: Carles Duran.

Real Madrid: Campazzo (11), Doncic (13), Causeur (6), Thompkins (3), Ayón (8) -cinco inicial- Carroll (7), Taylor (5), Yusta (-), Randolph (26), Rudy (4), Kuzmic (2), Reyes (2).

Entrenador: Pablo Laso.

Árbitros: Hierrezuelo, Oyón, Munar.

Parciales: 28-20 | 17-23 | 17-17 | 18-27

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de liga ACB que se disputará en el pabellón de Miribilla (Bilbao).

  80 - 87  
RETABET BILBAO BASKET vs REAL MADRID