Doncic y Kuzmic chocando la mano durante el duelo ante Herbalife Gran Canaria

Doncic y Kuzmic chocando la mano durante el duelo ante Herbalife Gran Canaria

Baloncesto

Presentación Real

El equipo entrenado por Pablo Laso jugará la primera jornada de Liga ante su afición y con un rival habitual la temporada pasada como MoraBanc Andorra (18:30 horas - #0). El Madrid cayó en la Supercopa jugando un mal partido pero quiere empezar el curso de la mejor manera. Su rival, todavía con Peñarroya en el banquillo, quiere dar la sorpresa en el debut doméstico de este año.

1 octubre, 2017 00:00

Noticias relacionadas

Vuelve el Real Madrid al Palacio y con él la ACB 2017/2018. El 1 de octubre, día muy señalado en el resto del país por temas políticos, los de Pablo Laso por fin podrán sentir el aliento de su afición. Además, los fichajes se presentarán tras la pretemporada y la Supercopa de España que tan mal terminó. Para plantar cara, ningún otro que MoraBanc Andorra, el conjunto que más combatió los partidos a los merengues el año pasado en la mayoría de veces que se enfrentaron, un total de seis.

PRESENTACIÓN REAL PARA OLVIDAR LA SUPERCOPA

El equipo de la capital española no pudo sacar buen provecho del primer título de la temporada. Aunque la Supercopa suele carecer de valor puesto que los equipos llegan sin apenas rodaje, un club como el Madrid siempre intenta aumentar su palmarés. Sin embargo, al falta de minutos de algunos jugadores pasó factora a la táctica madridista para dar la victoria a Gran Canaria. Por ello, este primer encuentro de ACB servirá para olvidar esa derrota y que aquellos que menos pudieron lucirse se resarzan. Entre otros, las nuevas caras como Kuzmic o Causeur, y las ya conocidas de Campazzo y Yusta, se encontraran con su nueva hinchada con la intención de mostrar lo que se podrá ver durante el resto del curso.

SEMPITERNO ANDORRA

Los andorranos demostraron la temporada pasada el gran trabajo técnico que realizaron en todos y cada uno de los partidos disputados ante el plantel merengue. Un total de seis encuentros se pudieron ver de los que el Madrid se llevó cinco y Andorra uno. Además, las tres primeras citas terminaron en la prórroga. El claro ejemplo de esa igualdad exhibida en todos los partidos es que en solo uno de ellos el equipo merengue logró marcharse en el marcador para terminar 31 de ventaja (107-76). Otro de los datos fue la amplia anotación, superando el cuadro blanco los 85 puntos en todos los partidos en los que se vieron las caras. Ahora, en este nuevo año, los de Peñarroya cuentan con una plantilla que también ha sufrido ciertos cambios. Shermadini se marchó, pero en su lugar estará el culé Diagne, o el ex de Joventut Shurna. Por si fuera poco, Albicy contará con la ayuda de Jaime Fernández, el ex de Estudiantes que tan buenas estadísticas cosecha frente a los merengues.

BAJAS DESTACADAS

En el Real Madrid, el jugador descartado por Pablo Laso ha sido Jonas Maciulis, repitiendo así el descarte realizado en la Supercopa y que tiene como explicación los cupos necesarios para poder competir en los torneos españoles. Además, tampoco estará el lesionado Llull y todo apunta a que Radoncic será el ausente definitivo. Si no lo fuera, Santi Yusta es el otro nombre posible. Por su parte, Andorra no tendrá a Burjanadze, lesionado hace unos días.

REAL MADRID - MORABANC ANDORRA

Real Madrid: Campazzo, Rudy, Taylor, Reyes, Ayón --posible cinco inicial-- Carroll, Causeur, Yusta, Randolph, Doncic, Kuzmic, Thompkins.

Entrenador: Pablo Laso.

MoraBanc Andorra: Fernández, Blazic, Walker, Shurna, Diagne --posible cinco inicial-- Jelinek, Jankovic, Stevic, Karnowski, Albicy, Colom.

Entrenador: Joan Peñarroya.

Árbitros: Sin conocer.

Hora: 18:30 horas (#0).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de liga ACB que se disputará en el WiZink Center (Madrid).

    -    
REAL MADRID vs MORABANC ANDORRA