Causeur ante MoraBanc Andorra. Foto: acb.com

Causeur ante MoraBanc Andorra. Foto: acb.com

Baloncesto

Este Madrid sí enamora

El equipo de Pablo Laso arrasó en la primera parte y, a pesar del bajón en el tramo final, supo ganar ante MoraBanc Andorra (94-88). Los merengues, con Causeur como firme líder, mostraron un juego excelente durante los dos primeros cuartos. Sin embargo, el sempiterno coraje de los de Peñarroya, comandados principalmente por Blazic, puso en aprietos y sacó a relucir el temple del Madrid.

1 octubre, 2017 20:25

Noticias relacionadas

El Real Madrid sumó su primera victoria oficial de la temporada tras sobreponerse a MoraBanc Andorra. La primera mitad fue un verdadero escaparate para que el nuevo plantel merengue sacase a relucir sus atributos. Pero Andorra, al igual que el año pasado, supo luchar hasta el final para poner en aprietos a los blancos. Causeur tiró de veteranía y dio el triunfo.(Así vivimos el partido en directo).

Presión y obligación es lo que había en el ambiente del Wizink Center. El Real Madrid había perdido en la Supercopa con mala imagen y tenía que silenciar las críticas que empezaban a emerger. Dicho y hecho. Los de Laso salieron a por todas y rápido se pusieron con ventaja de 8-0 con dos tapones del Titán incluidos. Causeur y Thompkins, otros de los responsables. Se sumaron al ritmo ofensivo Campazzo, Doncic y Ayón para redondear la puesta en escena. El equipo movía el balón como no lo había hecho hasta el momento y el marcador lo evidenciaba. Un 26-18 cerraba la primera manga. 

Más de lo mismo en el segundo cuarto. Campazzo dirigía de maravilla el ataque merengue y encontraba en Causeur el acompañante perfecto en los mandos del cuadro blanco. Además, Andorra empezó a dejar las contras del Madrid y los merengues no lo desaprovecharon. Causeur -gran protagonista hasta el momento- y Taylor mostraron lo que es una carrera. Sin embargo, cierto despertar se vio en las filas de los del Principado, especialmente con Walker y sus cuatro puntos, además de la puntería de Albicy. Pese a ello, el único gran susto que sufrieron los locales fue un parón como consecuencia de Luka Doncic y un golpe en su zona noble. La cosa quedó ahí y tras nuevas buenas muestras de Kuzmic en la pintura, Campazzo cerró la primera mitad desde el triple para el 50-35. El Madrid se gustaba y arrasaba al rival.

SUSTO TRAS EL DESCANSO

Un parcial de 3-12 estuvo cerca de tirar por tierra todo el trabajo realizado en los primeros 20 minutos. El dominio que había existido en la zona durante esa primera mitad se vio atacado por Stevic. Además, Shurna anotó seis puntos desde el triple que rompieron la barrera de los 10 puntos. Con Andorra a seis, Laso paró el partido. Tuvo que aparecer Causeur, que le regaló un pase perfecto a Ayón y este no perdonó a tablero. Anteriormente, también Campazzo había forzado la falta en ataque. Pero el francés no quiso perder el protagonismo y siguió aumentando su valoración. Primero desde la personal y después forzando una nueva infracción ofensiva. Paró el ritmo de MoraBanc y el luminoso volvió a abrirse hasta el 57-49. Sin embargo, el intacto coraje del plantel de Peñarroya respecto a la temporada pasada puso en aprietos al Madrid. Cinco de Blazic y un mate de Diagne igualaron al 57-56. Se mantuvo el toma y daca, sobre todo por las faltas en ataque que continuamente señalaron al cuadro local, hasta los segundos finales. Un error defensivo de Kuzmic dio oportunidad de anotar a Diagne y así cerrar el tercer tiempo con un apretado 63-60 y un parcial general de 13-25.

FINAL DISPUTADO

El ex del Barça, Diagne, fue el gran rival merengue. El dominio de la pintura se consumó y evitó que el Madrid se marchase. Causeur con una bandeja y Thompkins desde el triple rompieron la dinámica, pero la presión de Andorra seguía vigente. Se vistió de héroe Causeur, que ya lo estaba anticipando en la primera mitad, y desde el triple supo castigar. Para terminar de alejar al equipo, robo y asistencia para que Kuzmic se luciera y instaurase el 81-69. Cómo no, tiempo muerto de Peñarroya. El marcador seguía aumentando pero ninguno de los dos equipos lograba romper el ataque rival. Por ende, el Madrid cabalgó al ritmo del curtido Causeur para hacerse con el triunfo final. La sensación, sobre todo del primer tiempo, es que este Madrid sí enamora.

REAL MADRID 94-88 MORABANC ANDORRA

Real Madrid: Campazzo (15), Doncic (8), Causeur (19), Thompkins (12), Ayón (10) - cinco inicial- Carroll (7), Taylor (5), Yusta (2), Randolph (10), Radoncic (-), Kuzmic (6).

Entrenador: Pablo Laso.

MoraBanc Andorra: Albicy (3), Blazic (20), Walker (13), Shurna (10), Diagne (10) -cinco inicial- Jelinek (5), Jankovic (7), Stevic (12), Karnowski (2), Fernández (6), Colom (-).

Entrenador: Joan Peñarroya.

Árbitros: Jiménez, Castillo y Cagide.

Parciales: 26-18 | 24-17 | 13-25 | 31-28

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de liga ACB que se disputará en el WiZink Center (Madrid).

  94 - 88  
REAL MADRID vs MORABANC ANDORRA