Thompkins

Thompkins

Baloncesto

La primera batalla sin el soldado Llull

Primera prueba del Real Madrid sin Sergio Llull en la rotación. Los de Laso se la juegan a todo o nada en un partido muy complicado que podría desatar las críticas a las primeras de cambio. Herbalife Gran Canaria, anfitrión y actual campeón, el rival a batir (22:00 horas - #0).

22 septiembre, 2017 00:05

Noticias relacionadas

Finalizado el Eurobasket hace pocos días, y tras una pretemporada en la que se han sacado muchos aspectos positivos, el equipo de Pablo Laso tiene su primer objetivo a la vista. La Supercopa de España, torneo complicado en el que nadie es favorito, podría suponer las primeras alabanzas o las primeras críticas para el conjunto merengue.

PRIMERA BATALLA SIN LLULL... Y MÁS

Será el primer partido oficial que juegue el Real Madrid sin su jugador más emblemático y desequilibrante. Sergio Llull, que hasta 2018 no volverá a las pistas, será una baja sensible. Sin embargo, también supone una perfecta ocasión para que el resto de jugadores del plantel blanco demuestren su calidad y potencial para hacer frente a una ausencia de tal calibre. Además del balear, tampoco podrá vestirse Maciulis, que se ha quedado fuera de todo el torneo por motivos de cupos. La gran duda y que supondría un escalón más a superar es la de Luka Doncic, cuya presencia no se confirmará hasta el último momento tras su pequeña lesión con Eslovenia.

ESCENARIO DE LOS NUEVOS

El Gran Canaria Arena centrará gran parte de los focos en los debutantes del Real Madrid. Campazzo, Kuzmic, Yusta, Radoncic y Causeur serán los jugadores que, aunque algunos ya hayan vestido la elástica blanca, se mostrarán ante sus nuevos aficionados. Todos ellos tendrán que saber llevar la asumible presión que existe. La pretemporada de todos ha sido fantástica y en el caso de Kuzmic ha terminado como subcampeón de Europa con Serbia.

ANFITRIÓN Y CAMPEÓN

Nadie puede subestimar a Herbalife. La plantllla cuenta con la calidad y experiencia suficiente para ganar las semifinales. Por si fuera poco, son los actuales campeones tras ganar el año pasado al Barcelona. No solo defenderán el cinturón de campeón, sino que contarán con el apoyo total del público puesto que son los anfitriones. Entre sus filas se encuentran gigantes como Balvin o Pasecniks, cerebros como Oliver, y anotadores compulsivos como Rabaseda. Un equipo a tener en cuenta más aún con Casimiro en el banquillo, uno de los entrenadores con mejor trayectoria.

HERBALIFE GRAN CANARIA - REAL MADRID

Herbalife Gran Canaria: Oliver, Eriksson, Rabaseda, Baez, Balvin --posible cinco inicial-- Seeley, Mekel, Pasecniks, Paulí, McKissic, Aguilar, Fischer.

Entrenador: Luis Casimiro.

Real Madrid: Campazzo, Rudy, Taylor, Thompkins, Ayón --posible cinco inicial-- Carroll, Causeur, Radoncic, Yusta, Randolph, Doncic, Kuzmic, Reyes.

Entrenador: Pablo Laso.

Árbitros: Sin conocer.

Hora: 22:00 horas (#0).

Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal de la Supercopa de España que se disputará en el Gran Canaria Arena.

    -    
HERBALIFE GRAN CANARIA vs REAL MADRID