El Madrid celebra un triunfo en Euroliga

El Madrid celebra un triunfo en Euroliga

Baloncesto

La FIBA responde al calendario de la Euroliga: "Es inaceptable"

El pasado jueves la Euroliga publicó la propuesta para el calendario de la competición de baloncesto, la respuesta no se ha hecho esperar por la Federación Internacional de baloncesto, la cual ha expresado de forma contundente su descontento ante dicha propuesta tratándola de inaceptable y generando un conflicto entre la FIBA y la Euroliga. El acuerdo, por el momento, queda lejos de formalizarse.

22 septiembre, 2017 12:45

Noticias relacionadas

La Euroliga reveló el jueves su nueva propuesta de calendario para el desarrollo de las diferentes competiciones de baloncesto, en esta propuesta los partidos disputados con las selecciones nacionales de cada uno de los jugadores se disponen en la época estival en un plazo de mes y medio sin intromisión en la competición de clubes. La respuesta de la Federación no se ha dilatado y lo ha hecho de forma clara y concisa, según esta "No es seria, y por tanto es inaceptable" esta sería la respuesta por parte de la FIBA una expresión contundente de su grave descontento. El acuero queda lejos de esclarecerse vistas las posiciones de ambos.

Aunque la respuesta de la Federación de baloncesto es un extenso texto en el que se exponen las diferentes razones por las que no están de acuerdo, lo más destacable seria la opinión acerca de esta propuesta calificándola de no ser seria, ya que se presenta a dos meses del comienzo de las rondas de clasificación para la Copa del Mundo 2019. Este calendario trata de modificar la competición incluso intentando trasladar las fechas del evento olímpico. Este calendario podría crear un conflicto entre ambas organizaciones debido a su desacuerdo.