Sergio Llull chocando con Dubljevic en un partido frente a Valencia Basket. Foto: acb.com

Sergio Llull chocando con Dubljevic en un partido frente a Valencia Basket. Foto: acb.com

Baloncesto

Caer para levantarse con más fuerza

El equipo dirigido por Pablo Laso viaja a Valencia sin haber hecho los deberes como se preveía. El cuadro merengue perdió el segundo partido ante los taronja y de esa manera desecharon el factor cancha. Por ello, se hace obligatoria una victoria como mínimo fuera de casa para no despedirse. La caída puede servir para levantarse más fuertes.

14 junio, 2017 08:05

Noticias relacionadas

El Real Madrid no ha conseguido llegar a Valencia con el resultado que esperaba. La eliminatoria que se desarrolló en Madrid se caracterizó por la gran igualdad en ambos encuentros y concluyó con un 1-1 en el balance. Por ello, se hace obligatorio que el cuadro merengue logre, como mínimo, una victoria en la ciudad taronja. Algo complicado pero no imposible para el actual campeón y que para conseguirlo, los de Laso deberán seguir ciertas pautas.

LEVANTARSE CON MÁS FUERZAS

Todos sabían que la final ante Valencia iba a ser muy complicada dado el nivel que los de Pedro Martínez han demostrado durante toda la temporada. Llegaron por sus propios méritos y han golpeado al equipo merengue. Sin embargo, desde el bando blanco se ha lanzado un mensaje claro: no se ha perdido nada. Tanto Laso en las diferentes ruedas de prensa, como Llull y otros tantos jugadores, han dejado claro que todavía quedan dos partidos y solo piensan en ganar el primero. Y es que no hay que olvidar que el Madrid ya ganó en Liga en ese pabellón y que tiene grandes recuerdos de él -como aquel triple desde su campo de Llull-. Además, incluso el entrenador de Valencia ha declarado que no se puede dar por ganador a su equipo por el hecho de ir 1-1.

Una caída blanca que se espera que solo sea una razón para que el equipo de Laso se levante de la mejor forma posible.

FRENAR LA ANOTACIÓN DE VALENCIA

Los hombres más peligrosos de Valencia en ambos encuentros han sido tres. Dubjlevic, San Emeterio y Sikma han sido de lo mejor de su equipo durante los partidos en el WiZink Center y fueron los culpables de la derrota que sufrió el Real Madrid en el segundo partido.

El pívot terminó el primer encuentro con 20 de valoración gracias a sus 19 puntos y cinco rebotes. Una actuación similar repitió en el segundo encuentro con 20 puntos, nueve rebotes y 22 créditos finales. Un verdadero dolor de cabeza para la zaga del Madrid y que mucha influencia tuvo en la derrota.

San Emeterio tampoco se quedó atrás y no solo destacó en defensa, también ofensivamente. Primero hizo 14 tantos y 15 de valoración y en el segundo asalto repitió las idénticas estadísticas.

Respecto a Sikma, es uno de los jugadores que no se esperaba que tuviesen tanta influencia. En el encuentro de presentación terminó con 20 de valoración y 13 puntos, aunque en la victoria de su equipo estuvo más flojo y solo llegó a los nueve créditos.

Estas actuaciones serán una de las cosas a las que más atención tenga que poner el Real Madrid para dar la vuelta a la tendencia.

VALENCIA BASKET - REAL MADRID

Valencia Basket: Vives, Sato, San Emeterio, Thomas, Dubljevic --posible cinco inicial-- Diot, Martínez, Oriola, Sastre, Tobey, Sikma, Kravtsov.

Entrenador: Pedro Martínez.

Real Madrid: Llull, Rudy, Maciulis, Randolph, Ayón --posible cinco inicial-- Draper, Doncic, Taylor, Reyes, Nocioni, Hunter, Carroll.

Entrenador: Pablo Laso.

Árbitros: Hierrezuelo, Pérez Pizarro, Jiménez.

Hora: 20:30 horas (#0).

Incidencias: Tercer partido de la final correspondiente a los playoffs de la ACB. El encuentro se desarrollará en el pabellón de La Fonteta.

    -    
VALENCIA BASKET vs REAL MADRID