Llull durante la final ante Valencia. Foto: acb.com

Llull durante la final ante Valencia. Foto: acb.com

Baloncesto

Objetivo: despedirse del Palacio y a lo grande

El Real Madrid y el Valencia Basket volverán a enfrentarse apenas 48 horas después del segundo encuentro (18:30 - #0). El cuadro de Pablo Laso podría jugar su último partido ante la afición merengue tanto si gana como si pierde, aunque el objetivo es ganar y viajar a Valencia con el 2-0. Los taronja a punto estuvieron de golpear primero el pasado viernes y quieren dar la réplica.

11 junio, 2017 00:04

Noticias relacionadas

La afición asidua al WiZink Center podría vivir su último partido del Real Madrid esta temporada. Con el 1-0 en el global, tanto una victoria merengue como una derrota dejaría un resultado con el que ambos conjuntos tendrían posibilidades de ganar en Valencia. Por ello, es muy importante saldarlo con un triunfo y despedirse de la hinchada madridista de la mejor manera.

LLULL, CARROLL… Y AHORA RUDY

El equipo de Pablo Laso ha demostrado que su fondo de armario es de los mejores del continente. Si en partidos pasados fueron Llull o Carroll los que decidieron, ante Valencia el protagonista fue Rudy Fernández. El mallorquín realizó uno de los mejores partidos de su temporada, si no el mejor, gracias a sus 19 puntos y 20 de valoración. Una actuación ofensiva que se sumó al carácter defensivo que viene exhibiendo durante todo el playoff. Además, también cabe destacar el trabajo de Taylor, que con una actuación similar al del español, impulsó al equipo a la victoria.

Ni uno de los mejores Valencia Basket del año pudo tumbar a un Real Madrid que parece encontrar siempre soluciones y en hombres muy distintos. Un punto a favor para los de Laso de cara a sorprender al rival en este segundo encuentro.

LOS ASPECTOS PELIGROSOS DE VALENCIA

El cuadro de Pedro Martínez fue uno de los equipos que más forzó al Real Madrid en su pabellón. El gran partido de San Emeterio, la gran actuación de Dubljevic, y la inesperada aportación de jugadores como Thomas o Sikma fueron un verdadero dolor de cabeza para los merengues.

El pívot taronja se hizo dominador de la zona pero también acertó con sus lanzamientos desde el perímetro, haciendo mucho daño a Ayón o Hunter a la hora de defender. También fue muy importante Fernando San Emeterio. El escolta, que sufrió mucho por la buena defensa de Taylor o Rudy, anotó 14 puntos y en muchos momentos evitó que el cuadro blanco se marchase en el marcador. A ellos se sumaron tanto Thomas como Sikma, el primero luciéndose con tiros abiertos y el segundo tirando del equipo en el primer cuarto. Jugadores sobre los que el Madrid tiene que centrar parte de su atención si quiere sumar una victoria con menos tensión que el anterior.

REAL MADRID - VALENCIA BASKET

Real Madrid: Llull, Rudy, Maciulis, Randolph, Ayón --posible cinco inicial-- Draper, Doncic, Taylor, Reyes, Nocioni, Hunter, Carroll.

Entrenador: Pablo Laso.

Valencia Basket: Vives, Sato, San Emeterio, Thomas, Dubljevic --posible cinco inicial-- Diot, Martínez, Oriola, Sastre, Tobey, Sikma, Kravtsov.

Entrenador: Pedro Martínez.

Árbitros: García González, Pérez Pérez, Manuel

Hora: 18:30 horas (#0).

Incidencias: Segundo partido de la final correspondiente a los playoffs de la Liga Endesa. El encuentro dará comienzo a las 18:30 horas en el WiZink Center.