Carroll durante un encuentro ante Valencia Basket

Carroll durante un encuentro ante Valencia Basket

Baloncesto

Costumbre madridista: triunfar en la sexta final

El Real Madrid de Laso comienza la eliminatoria final por sexto año consecutivo, algo histórico y que se ha convertido en tradición. Lo hará ante un Valencia Basket en estado de gracia tras ganar sin ventaja de campo. El WiZink Center vivirá la apertura de la gran cita del campeonato doméstico (20:30 horas - #0).

8 junio, 2017 20:22

Noticias relacionadas

El pabellón madridista abrirá la eliminatoria final que decidirá al ganador del campeonato doméstico. El Real Madrid llega, como es costumbre entre los de Laso, de la mejor forma tras aplastar a Unicaja con 3-0. Valencia quiere robar el factor campo como hicieron ante Baskonia, aunque lo tendrán más complicado.

COSTUMBRE MADRIDISTA

El equipo dirigido por Pablo Laso ha alcanzado su sexta final de ACB consecutiva. De las cinco finales disputadas hasta el momento, el Madrid ha alzado el título en tres ocasiones y siempre ante el FC Barcelona. Un dato que hace confiar en el equipo merengue para levantar la que sería tercera ACB seguida.

EL BALANCE ES BLANCO

Esta temporada se han enfrentado en tres ocasiones, dos de Liga y una de Copa. En todas las ocasiones, el Madrid ha terminado por delante en el marcador y con altos números en anotación. El partido del WiZink Center fue el que menos puntos blancos tuvo, con un 85-71. En la Fonteta se llegó al 75-94 y en la finalísima copera acabó con el ajustado 97-95.

LOS GRANDES DUELOS

Ambos equipos cuentan en sus filas con grandes nombres de referencia, sin embargo, hay algunos de ellos que llegan en estado de gracia y que encontrarán en el equipo rival un duro hueso en lo que respecta al encuentro.

Uno de los grandes ‘cara a cara’ puede ser el de Llull y San Emeterio. La gran amistad que tienen en su vida cotidiana quedará a un lado para luchar por el gran título. El madridista ha terminado como MVP del campeonato -al igual que en todos los que ha disputado-. En lo que va de temporada lleva 16 puntos y mismos créditos de valoración. Respecto a San Emeterio, ha cosechado 10 puntos de media, pero los ha incrementado exponencialmente en la eliminatoria ante Baskonia (15 y 16 en los dos últimos partidos).

Tampoco habrá que perder la atención en la zona con Ayón y Dubljevic. Las dos torres han cogido seis rebotes de media y superan los 13 de valoración en lo que va de curso.

REAL MADRID - VALENCIA BASKET

Real Madrid: Llull, Rudy, Maciulis, Randolph, Ayón –posible cinco inicial—Draper, Doncic, Taylor, Reyes, Nocioni, Hunter, Carroll.

Entrenador: Pablo Laso.

Valencia Basket: Vives, Sato, San Emeterio, Thomas, Dubljevic –posible cinco inicial-- Diot, Martínez, Oriola, Sastre, Tobey, Sikma, Kravtsov.

Entrenador: Pedro Martínez.

Árbitros: Martín Bertrán, Jiménez, Peruga.

Hora: 20:30 horas (#0).

Incidencias: Primer partido de la final correspondiente a los playoffs de la Liga Endesa. El partido dará comienzo a las 20:30 horas en el WiZink Center.

    -    
REAL MADRID vs VALENCIA BASKET