Petrovic final de la Recopa de Europa

Petrovic final de la Recopa de Europa

Baloncesto

El adiós de una leyenda: 24 años del fallecimiento de Petrovic

El jugador croata, a pesar de su corto paso por el Real Madrid, se convirtió en una de las leyendas tanto del club merengue como del continente europeo. En 1989 fichó por el cuadro blanco y escribió su nombre para el resto de la historia con 62 puntos en la final de la Recopa.

7 junio, 2017 11:42

Noticias relacionadas

Se cumplen 24 años del fallecimiento del histórico Drazen Petrovic. El croata se ganó ser parte de la historia del equipo merengue con grandes exhibiciones que también le coronaron en el continente. Además, estas le llevaron a la NBA. Solo un terrible accidente de coche pudo parar su impresionante carrera baloncestística.

Petrovic jugó durante la temporada 1988/1989 en el club de la capital. Tras una temporada en la que levantó la Copa del Rey y la Recopa, se marchó a la liga norteameticana. Sin embargo, fue en ese segundo trofeo cuando hizo historia al lograr 62 puntos en el partido.

Tras el Madrid, el croata pasó por Portland y New Jersey. Un terrible accidente en Alemania el 7 de junio de 1993 provocó su fallecimiento. Tanto en el cuadro blanco como en New Jersey -equipo que retiró su dorsal- ha quedado como uno de los nombres propios que se recordarán para siempre.