Pablo Laso, en un partido del Madrid

Pablo Laso, en un partido del Madrid

Baloncesto

Laso: "Intento luchar con el equipo para que el arbitraje no nos descentre"

El entrenador del Real Madrid acudió a la habitual rueda de prensa tras la victoria y el pase del conjunto merengue a las semifinales de ACB. Laso destacó la dureza del encuentro y de Andorra a lo largo de la temporada. Además, habló sobre el arbitraje, el fondo de armario y el formato de competición.

28 mayo, 2017 22:35

Noticias relacionadas

ANÁLISIS DEL PARTIDO

"Creo que hemos encarado muy bien el partido en el aspecto mental y físico sabiendo lo difícil que es jugar siempre los partidos del playoff. Andorra nos ha llevado al límite como al resto de equipos. Han hecho una temporada y han conseguido hacer un lo que muy conjuntado con jugadores nuevos, han encontrado un estilo de juego. Tiene mucho mérito".

CALENDARIO EN LAS ESPALDAS

"En 17 días hemos jugado siete partidos. Probablemente tanto física como mentalmente, sabíamos que este playoff iba a ser muy duro fuera quien fuera el rival. Estoy muy orgulloso del trabajo y de esta victoria".

RESUMEN DEL PLAYOFF

"El playoff es muy rápido. Nuestro partido del miércoles hicimos un partido muy redondo, fuimos capaces de cambiar el chip de la semana pasada rápido. En el primer partido fuimos muy superiores, en el tercer cuarto en Andorra ellos fueron muy superiores. Al final la realidad es que has ganado 2-1. Lo importante es saber que va a ser muy difícil jugar todos los minutos bien".

EL FACTOR CANCHA

"El trabajo de todo el equipo durante toda la temporada está siendo excepcional. No hemos jugado el partido de desempate por casualidad, nos lo hemos ganado".

ARBITRAJE

"Arbitrar es muy difícil  y lo digo siempre. Me gusta ver el partido para analizarlo, pero sí es verdad que la jugada de Rudy no es intencionada, clarísima. Rudy va al balón. Sí puede ser que acciones de estas descentren un poco. Ha sido un momento extraño, también por errores nuestros por querer ganar el partido muy pronto. No puedo decir como en la Copa que ‘era campo atrás’ o que fueron cinco segundos antes de sacar Andorra".

EL PARTIDO MÁS DURO

"El partido de hoy ha sido, de los dos, el más igualado. El primero lo rompimos, el segundo fue en el tercer cuarto, y hoy ha sido el más duro porque hemos tenido la sensación de que ellos iban ganando confianza y no lo podíamos romper. El partido hay que ganarlo al final".

AUSENCIA DE TAYLOR

"Lo de Jeff es un golpe, nada grave. Es muy doloroso y tiene el riego de tener un golpe en el mismo sitio. Creemos y esperamos que el miércoles si pueda jugar".

PRÓXIMO RIVAL

"Tenerife ha hecho una grandísima temporada y Unicaja igual. Han crecido mucho después de la Eurocup. Tenerife lleva un año muy estable, por lo que considero a los dos igual de difíciles. Hoy no tengo preferencia, siendo sincero de verdad".

LLULL

"Sergi no ha hecho su mejor partido, me quedo con el del miércoles. Ha sido capaz de mantenerse sólido. Hoy ha sido un poco líder del equipo en los momentos en los que nos podía haber entrado alguna duda".

AYÓN

"Siempre digo que si Shermadini hace 50 puntos y ganamos me da igual. Lo que me importa es el equipo. Hoy Gustavo, si ves los números, para mí son correctos pero creo que ha estado muy metido desde el primer momento. Me alegro por él".

DESGASTE POR CALENDARIO

"Yo tengo una teoría sencilla sin meterme en barros. Los jugadores mejoran con el descanso y con el trabajo. Es como el coche, si todos los días pones el coche a 100 el coche va perdiendo, y lo recuperas echando gasolina. Con este calendario, ya en la reunión de entrenadores, Obradovic dijo 'ya no entrenamos nunca, solo jugamos partidos'".

EL FORMATO DE COMPETICIÓN

"No es una cuestión de baloncesto, también en el fútbol. Lo que no me gustaría es que en un futuro el nivel de baloncesto bajara porque los jugadores tengan que reservarse porque tienen que jugar muchos partidos".

PLANTILLA LARGA

"Lo importante de un equipo es saber que tienes una plantilla larga. Es un calendario muy exigente y somos el Real Madrid. Cada partido es un partido que queremos ganar".

CRÍTICAS DE REYES A LOS ÁRBITROS

"Cuando mi capitán dice eso lo primero que le diría es que bajara las pulsaciones. Él hoy se ha sentido perjudicado y lo ha dicho. Es todo corazón. Yo intento luchar con el equipo para que el arbitraje no nos descentre, todos tenemos que intentar mantenernos en el partido. Yo he sido jugador y también se me ha ido la cabeza".

ANDORRA, UN HUESO DURO

"Hemos jugado seis partidos y tres los hemos ganado en la prórroga. Si miro los datos digo ‘que bien, hemos ganado cinco de seis. Pero tengo la sensación de que todos han sido muy duros. Ellos se lo han ganado".