Rudy Fernández durante el Real Madrid - CSKA Moscú. Foto: euroleague.net

Rudy Fernández durante el Real Madrid - CSKA Moscú. Foto: euroleague.net

Baloncesto

CSKA se aprovecha de la desolación madridista

El conjunto de Laso volvió a sucumbir ante su rival en un encuentro dominado por completo por el CSKA. El cuadro ruso se mostró más fuerte y concentrado durante todo el partido y se aprovechó al máximo de la fragilidad blanca. Aunque el equipo merengue estuvo más acertado en ataque que en las semifinales, no fue suficiente para frenar a los de Itoudis.

21 mayo, 2017 19:24

Noticias relacionadas

El Real Madrid no superó el bajón de la semifinal y fue arrollado por un CSKA mucho más serio. Los rusos estuvieron por delante en todo momento y sofocaron con gran acierto los intentos de remontada que partían del bando blanco. Con un gran acierto desde el perímetro -más de un 46%- evitaron que el cuadro de Laso se volviese a meter en el partido.(Así vivimos el partido en directo).

Los primeros minutos del partido dejaron constancia del poco interés que ambos conjuntos tenían en disputar el encuentro que decidía el tercer y cuarto puesto. Entre tanta apatía, fue el conjunto moscovita quien sacó sus armas a la pista para golpear duramente a un Real Madrid que se dejaba ver muy tocado. Tal fue el bajón merengue, sobre todo en ataque, que terminaron el primer cuarto con un escaso 10-23.

Ya en los segundos diez minutos todo se igualó más. El parcial final de 22-22 lo dejó ver, pero esto no era suficiente para reducir las diferencias en el luminoso. Los rusos se mantenían por delante gracias a su gran acierto en el perímetro comandado por Higgins y Teodosic. Sin embargo, Nocioni y Reyes tiraron de coraje y veteranía para meter al equipo en el partido. Sus jugadas -muchas de ellas de tres puntos- no fueron suficientes para lograr el objetivo.

AYÓN SE REHACE

El mexicano realizó un partido para el olvido ante Fenerbahçe y se mostró muy crítico consigo mismo tras dicha derrota. Por ello, quiso salir a por todas ante CSKA y limpiar tanto su imagen como la del equipo. Un total de 16 de valoración le convirtieron en el mejor jugador del Real Madrid. Sus 11 puntos, seis rebotes y 3 asistencias impulsaron al conjunto de Laso para luchar por la victoria. Esto no fue suficiente y solo 'limpió' la mala actuación de Ayón el pasado viernes. 

EL MADRID SE RINDE 

Si en el segundo y tercer cuarto se peleó al máximo -y los parciales de empate lo demuestran-, el último cuarto fue todo lo contrario. El Real Madrid veía que, a pesar de todos sus esfuerzos, el acierto anotador del rival y sus errores en ataque no le permitían remontar en el luminoso. Tal es así que los últimos cinco minutos se convirtieron en un festival para la plantilla rusa. Jackson se gustó e incluso se pasó de exhibicionista. Además, el entrenador de CSKA se decidió a sacar a Kulagin -un jugador que apenas tiene minutos- con el ánimo anterior de la afición desplazada. Finalmente, este tuvo presencia y se lució con un triplazo. 

REAL MADRID - CSKA MOSCÚ

Real Madrid: Llull (7), Taylor (8), Maciulis (11), Randolph (4), Ayón (11) -cinco inicial- Doncic (6), Draper (5), Rudy (4), Reyes (5), Thompkins (2), Nocioni (4), Carroll (3).

Entrenador: Pablo Laso.

CSKA Moscú: De Colo (13), Jackson (13), Kurbanov (2), Vorontsevich (10), Hines (14) -cinco inicial- Teodosic (7), Fridzon (12), Antonov (3), Higgins (12), Augustine (4) , Freeland (1), Kulagin (3).

Entrenador: Dimitris Itoudis.

Parciales: 10-23 | 22-22 | 24-24 | 14-25

Incidencias: Partido correspondiente a la lucha por el tercer y cuarto puesto. El encuentro se disputó en el Sinan Erdem Dome.

  70 - 94  
REAL MADRID vs CSKA MOSCÚ