Andrés Nocioni celebrando un título

Andrés Nocioni celebrando un título

Baloncesto

Nocioni: "Gracias al Madrid por dejarme ser El Chapu"

El jugador argentino que anunció su retirada tras finalizar esta temporada acudió al Santiago Bernabéu para ser homenajeado por el club. Nocioni ha hablado desde el corazón y ha explicado todos los sentimientos que ha tenido a lo largo de su carrera allá donde ha jugado. Además ha agradecido al Real Madrid el trato recibido durante su estancia en la que ha ganado ocho títulos con el equipo merengue.

4 abril, 2017 18:59

Noticias relacionadas

PALABRAS DE AGRADECIMIENTO

"Hablo con el corazón porque confío mucho en él. Me trajo hasta aquí. No creí que podía haber un homenaje de esta magnitud para mí. Quiero dar las gracias al Madrid, a mi equipo por perderse la tarde libre para venir a acompañarme, a todos los que han estado junto a mí, al Baskonia, que me hizo darme cuenta de lo que es ser un profesional y darme la madurez justa, a los Chicago Bulls por darme la oportunidad de jugar en la NBA, y al Madrid, otra vez, por dejarme ser El Chapu. Me dejaron plasmar dentro de la cancha lo que soy y por eso me voy con la paz y el orgullo de haberlo conseguido. En los meses que quedan daré lo mejor, pero lo dejó porque me vacié".

DESPEDIDA CON TÍTULOS

"Acá termina el camino. Pero ojo, quedan dos meses todavía. No se han ido las ganas de ganar. Quiero ganar una Euroliga y una Liga más, no por mi palmarés, sino porque me lo pasé muy bien con ustedes. Quiero despedirme ganando, abrazados y festejando".

FINAL FOUR DE MADRID

"Me quería poner en una situación así. Quería disputar una Final Four porque siempre me pareció un torneo emocionante, de mucha adrenalina. Una situación que te pone a prueba para controlar el carácter, las emociones y los nervios en busca del título. Nunca había vivido algo así y mereció la pena. No sé si se me fichó como un especialista. Vine a darle algo distinto al equipo y todos sabían lo que podía dar. Tengo una marca registrada y no voy a cambiarla ahora. En este equipo ya sobraba talento desde hace años, yo trato de dar otras cosas".

RETIRADA EN UN CLUB GRANDE

"Dejo el basket de la manera en la que yo quiero dejarlo: compitiendo en el más alto nivel de Europa y en un club de máxima jerarquía mundial.".