Maciulis en el Clásico de Euroliga

Maciulis en el Clásico de Euroliga

Baloncesto

La prensa catalana, por fin realista: se ceba con el Barça de Bartzokas

El Real Madrid dio un repaso al Barcelona en el Clásico de Euroliga en el Palacio este miércoles. Lejos de cuajar un buen partido, los de Bartzokas rozaron el esperpento con acciones poco deportivas y violentas. En la prensa catalana hablan de ridículo y de fin de una etapa. 

23 marzo, 2017 12:35

Noticias relacionadas

El Barça se vio sobrepasado por el Real Madrid en el Palacio el pasado miércoles. Tras un choque igualado en ACB, en Euroliga el conjunto azulgrana sigue cuesta abajo. El equipo merengue volvió a dar un repaso al Barcelona en la competición europea y vuelve a dejar tocado al equipo de Bartzokas.

La desesperación del conjunto culé le llevó a cometer acciones extremadamente bruscas y sin explicación, como el codazo que recibió Carroll del exmadridista Ante Tomic. La mala imagen la culminó Bartzokas, que fue expulsado. 

En Cataluña, por fin, han tirado de realismo y han criticado con dureza a un Barcelona que firma la peor temporada de los últimos años. La derrota ante el máximo rival no es solo una prueba más del ridículo culé. En Sport, titulan el fracaso como: "Otro ridículo y Bartzokas expulsado", añadiendo después en la crónica: "fue un baño de dura realidad para un Barça que quiso, pero que no pudo y se pudo comprobar que este Barça, en estos momentos, no da para mucho más". 

En Mundo Deportivo también son contundentes: "Otro KO claro en el Clásico y Bartzokas acaba expulsado". Titulando la crónica como "Otro castigo", es evidente el baño de realidad que se está teniendo que dar la prensa en Barcelona, algo bastante raro de ver: "un Barcelona ya sin opciones de playoff deambula sin rumbo por Madrid y acaba claramente batido. Ni victoria ni preservar la imagen".

Sin embargo, hablan de la derrota del Barça sin mérito de un Real Madrid que jugó bien, dominó y ridiculizó a un Barcelona sin recursos y condenado a un final trágico. Bartzokas ha conseguido lo imposible: el equipo azulgrana fuera de la Euroliga antes de lo previsto y una prensa realista y extremadamente dura.