Sergio Llull

Sergio Llull

Baloncesto

Llull pasa de la NBA: "En el Madrid soy feliz"

El Real Madrid se enfrenta este jueves al MoraBanc Andorra en los cuartos de final de la Copa del Rey de Vitoria. Antes del encuentro, Sergio Llull ha concedido una entrevista al diario AS en la que no ha tenido ningún problema a la hora de hablar de su compañero Luka Doncic, al que ha llenado de elogios. También ha hablado sobre sus ya famosas canastas decisivas y ha asegurado que, a pesar de las ofertas que le llegan todos los años de la NBA, su futuro se encuentra en el Real Madrid.

16 febrero, 2017 11:55

Noticias relacionadas

LAS CANASTAS DECISIVAS

"Últimamente estoy acertado en ese tipo de situaciones, ya sea para ganar un partido o al final de posesión o de cuartos. Son momentos en los que me gusta tomar esa responsabilidad e intentar la mejor opción para el equipo de sumar más puntos. Pero también tengo que ser más inteligente en ese tipo de situaciones porque los rivales están más pendientes y se pueden encontrar otras soluciones. Esos tiros los puedes entrenar si se da una situación similar en los entrenamientos, para ganar un partidillo o cuando se te acaba el tiempo... Ahí puedes simular un poco una situación de partido, pero son difíciles de entrenar. Cada situación es diferente. Esos tiros entran a base de ganas, de corazón y de creer".

MAESTRO DE LUKA DONCIC

"Yo no tengo tanto talento como él, pero siempre que se le puede dar un pequeño consejo o ayudar en lo que te pide o ver algo en lo que puede mejorar, pues siempre es un placer para mí. Es un chico muy joven al que hay que cuidar mucho. Tiene mucho por mejorar y se le puede exigir porque su capacidad de mejora es grande. Es muy inteligente y creo que va a dominar el baloncesto en un futuro. Chicos de 17 años con ese talento, con esa capacidad para decidir un partido y de dominar tantos aspectos del juego se ven uno cada muchos años. Salió Ricky, ahora sale Luka... Son niños precoces que aprenden muy rápido. Lo que tenemos que hacer es cuidarle para que vaya de la mejor manera posible y nos ayude a todos".

LA NBA

"Siempre han sido muy respetuosos con mis decisiones. Durante el año no hay ningún tipo de presión. Me dejan bastante tranquilo, me dejan hacer mi trabajo, me apoyan en todo... Obviamente habrá un seguimiento por su parte como harán con otros muchos jugadores que tienen en Europa. Ahora mismo estoy muy tranquilo. Estoy centrado en intentar ganar la Copa con el Madrid, en ganar partidos para conseguir más títulos. Yo firmé un contrato por seis años y cuando firmo por esa cantidad de tiempo es para estar aquí muchos años. Aquí soy muy feliz. Es donde quiero estar, donde disfruto jugando al baloncesto. En el futuro nunca se sabe, pero tengo un contrato largo con el Madrid y estoy muy tranquilo".