Joan Plaza en el banquillo del Unicaja. Foto: acb.com

Joan Plaza en el banquillo del Unicaja. Foto: acb.com

Baloncesto

Plaza: "Orgulloso de que el equipo haya mirado a los ojos al Madrid"

Joan Plaza se ha mostrado profundamente orgulloso de su equipo tras la victoria que el Unicaja ha cosechado ante el Real Madrid. El técnico del conjunto malagueño ha destacado en la rueda de prensa posterior al encuentro el gran trabajo que sus jugadores han hecho en el rebote ofensivo y la dura defensa que han impuesto al equipo blanco al que han conseguido jugar de tú a tú.

12 febrero, 2017 23:45

Noticias relacionadas

GANAR AL LÍDER

"Es evidente que contentos por ser capaces de ganar en la Liga ACB, de ganar a un equipo que llevaba tanto tiempo sin perder, un equipo que va primero en la Euroliga. Pero más satisfecho porque hemos sido capaces de  no venirnos abajo, que en otros partidos nos ha pasado, hemos tenido a veces fluctuaciones en los partidos que nos ha costado o sufrir o perder algunos partidos y esto hoy no nos ha pasado o nos ha pasado con menos frecuencia contra un rival que tiene un arsenal capaz de sobreponerse incluso a diferencias desfavorables".

BUENA DEFENSA

"De lo que más orgulloso estoy es de que el equipo ha sido valiente, ha sido capaz de mirar a la cara, a los ojos al Real Madrid, de ser capaz de ser entero defensivamente, les costaba meter canasta, de dentro de fuera… Todos los tiros, incluso los metidos por talento, estaban casi siempre punteados. Esa capacidad de jugar de tú a tú me ha gustado porque es algo que veníamos persiguiendo desde hace muchas semanas".

EL REBOTE

"Ha habido mucha gente que ha participado y es evidente que al final hemos tenido que jugar con dos pívots bajos en el partido para finalizarlo, porque ellos utilizan a Nocioni de tres, de cuatro o de cinco, dependiendo para desbordar a pívots mucho más altos, y ahí hemos estado bien cerrando el rebote. También los pequeños, porque con Carlos y con Jeff podíamos sufrir en rebote y sin embargo los tres que les han acompañado constantemente han ayudado mucho en el rebote y se lo agradezco profundamente".

MOTIVACIÓN PARA LA COPA

"Es un buen síntoma, una buena inyección de moral para soñar, para ser capaces de ir a la Copa a querer vivirla en primera persona, no solo de pasada. Y lo único que vamos a intentar es en estos dos o tres días que nos quedan aquí es volver a fijar el rumbo porque sabemos que jugamos contra un rival que no está pasando por su mejor momento pero que tiene un talento que pueden despertar en cualquier momento y a buen seguro lo intentarán hacer el viernes contra nosotros".

JUGARLE AL MADRID

"El Real Madrid tiene un nivel de arsenal, no solo táctico, sino técnico y físico que hace que cuando ven un problema, que tus grandes están haciendo daño por debajo juegan con cuatro o cinco pequeños, o se ponen en zona... Y en esos vaivenes ha habido un par de secuencias en las que hemos ofrecido un par de balones perdidos que les han permitido meterse otra vez en el partido. El partido perfecto no existe, este no ha sido redondo pero sí el más completo".