Andrés Nocioni ante el Barça Lassa en la Euroliga. Foto: euroleague.net

Andrés Nocioni ante el Barça Lassa en la Euroliga. Foto: euroleague.net

Baloncesto

Nocioni, líder de la ACB en porcentaje de triples

Andrés Nocioni tiene el mejor porcentaje de acierto en triples de la ACB. El jugador argentino lidera este apartado estadístico con un promedio de 54,05%, ligeramente superior al de la temporada pasada a pesar de que sus minutos sobre la pintura hayan disminuido.

11 febrero, 2017 19:25

Noticias relacionadas

A pesar del paso del tiempo y de contar ya con 37 años, Andrés Nocioni sigue mejorando aspectos de su juego, lo que demuestra su ambición y profesionalidad. En los 20 partidos disputados hasta el momento de ACB, el argentino está promediando un 54,05% desde la linea del triple. Este dato le vale para liderar la clasificación de la competición doméstica en dicho apartado. La campaña anterior el madridista terminó con 52% de efectividad, a pesar de jugar más minutos que en la actualidad.

Nocioni ha lanzado hasta la fecha 37 tiros desde la linea de 6,75, de los cuales ha encestado veinte. Su mejor partido en el citado aspecto fue el que enfrentó al Real Madrid con el Rio Natura Monbus Obradoiro, en el que jugador blanco anotó cinco triples de siete intentos.