llull madrid-brose

llull madrid-brose

Baloncesto

A por el liderato en Bamberg

El Real Madrid de baloncesto viaja a Alemania para medirse al Brose Bamberg este miércoles (20:00 - Movistar Deportes 1). Tras la victoria del Zalgiris Kaunas sobre el CSKA en la decimonovena jornada de la Euroliga, los blancos buscarán el liderato compartido frente a los teutones. A pesar del balance favorable al equipo madridista, los de Laso no cuentan con Luka Doncic y no deberán bajar la guardia ante el conjunto alemán.

25 enero, 2017 08:15

Noticias relacionadas

Este miércoles el Real Madrid visita al Brose Bamberg con motivo de la decimonovena jornada de la Euroliga y, tras la derrota del CSKA en Kaunas ante el Zalgiris, tiene la oportunidad de igualar a los de Moscú en la clasificación de la competición europea. Con un balance de trece victorias y cinco partidos perdidos frente al 14-5 de los rusos, un triunfo en la cancha alemana supondría al conjunto blanco empatar en la tabla y ser colíder al finalizar la jornada.

Además, el equipo de Pablo Laso buscará seguir ampliando su racha de victorias frente al Brose Bamberg. Con seis victorias consecutivas entre Euroliga y ACB, el conjunto blanco viaja a Alemania, a una cancha que históricamente se le ha dado bien, con un balance favorable de 4-1 en el Brose Arena. La única vez que el Real Madrid de baloncesto perdió ante el Brose fue en Bamberg en la temporada 2010/2011 y los de Laso no están dispuestos a que se repita lo que ocurrió hace ya más de seis años.

Los madridistas llegan a Alemania tras haber conseguido cuatro victorias consecutivas en la Euroliga; mientras que los germanos han cosechado dos derrotas seguidas en las jornadas previas de la competición más importante del viejo continente. En los últimos siete duelos entre el conjunto blanco y el Brose Bamberg el Real Madrid se ha llevado el triunfo. Con siete partidos ganados y once perdidos en lo que va de temporada los alemanes no tienen los números a su favor. No obstante, el Madrid no debe confiarse ante un grupo bien formado que luchará por conseguir las victorias que necesita para mejorar su decimosegunda posición en la clasificación y entrar en los puestos de playoff de la competición europea.

LAS AMENAZAS DEL BROSE BAMBERG

El conjunto que dirige Andrea Trinchieri quiere volver a la senda de la victoria en su casa frente al Real Madrid y para ello cuenta con dos amenazas que pueden complicar el partido al equipo blanco. Nicolo Melli no es solo el segundo mejor anotador del Brose Bamberg con 12,7 puntos de media en la Euroliga, sino que el italiano es el máximo reboteador de la competición con 8,2 capturas por partido y suma un promedio de 19,4 de valoración.

Pero el polivalente ala-pívot del club alemán no es el único referente del equipo. El anotador Darius Miller es la mayor amenaza ofensiva del Brose. El alero estadounidense marca 12,9 tantos por encuentro y últimamente está caliente en casa. En los dos últimos partidos que ha jugado en Bamberg, el americano ha anotado veinte puntos, por lo que si sigue con su racha como anfitrión el Real Madrid tendrá que hacer un gran trabajo para conseguir frenarle.

Por último, dos de los jugadores nacionales del Brose Bamberg ya demostraron su mejor nivel frente al conjunto de Pablo Laso en el partido de ida que se disputó en el Palacio de los Deportes. Los alemanes Lucca Staiger y Daniel Theis fueron los mejores del equipo de Andrea Trinchieri frente al Madrid en la primera vuelta de la Euroliga. El escolta marcó 18 puntos con un 75% en triples y 21 de valoración; mientras que el pívot germano demostró su capacidad anotadora y defensiva con 15 tantos, cinco rebotes y tres robos sumando una valoración de 18 puntos.

LA AUSENCIA DE LUKA DONCIC

La perla eslovena del Real Madrid no viaja con el equipo a Alemania debido a una sobrecarga en el cuádriceps que sufrió en el duelo ante el Valencia Basket. Pablo Laso no quiere que Doncic fuerce en el partido frente al Brose Bamberg y no podrá contar con el jugador que consiguió el MVP de la jornada ante los alemanes en el encuentro de la primera vuelta de la Euroliga. Con 16 puntos y 25 de valoración, el Golden Boy hizo una de sus mejores actuaciones en la competición europea y fue el máximo anotador del Madrid frente a los teutones. Pero este miércoles el técnico del conjunto blanco tendrá que contar con Llull y Draper para cubrir su baja.

Sergio Llull se encuentra en plena forma y ya demostró en el enfrentamiento de ida que sabe cómo romper la defensa alemana con 14 puntos y seis asistencias. El tercer máximo anotador de la mejor liga del viejo continente tendrá que volver a cuajar una gran actuación ante los alemanes y suplir la ausencia del jugador esloveno. El base de Mahón tendrá frente a él a Fabien Causeur. El francés no pudo disputar el partido que se disputó en el Palacio de los Deportes y esta vez el balear tendrá que lidiar con su talento anotador.