Cristiano Ronaldo celebrando un gol Foto: Pedro Rodríguez/El Bernabéu

Cristiano Ronaldo celebrando un gol Foto: Pedro Rodríguez/El Bernabéu

Promocionado

El mejor momento de un Cristiano líder

El portugués tuvo un mal inicio de temporada, pero en este 2018 sus números se han elevado considerablemente, demostrando que es el gran buque insignia del Real Madrid.

6 marzo, 2018 18:14

Cristiano Ronaldo ha recuperado su mejor forma. Tras un inicio dubitativo en LaLiga Santander, el portugués se encuentra ya entre los máximos goleadores del campeonato. Esta es una buena noticia también para el Real Madrid y sus apuestas en las competiciones UEFA en bet365. De hecho, el 7 blanco parece que en la Champions League sí que ha mantenido un buen nivel toda la campaña, anotando en todos los partidos que ha jugado.

Cuando Ronaldo no está en el campo, el Madrid lo nota. Sin él se han escapado muchos puntos en LaLiga, sobre todo por la falta de puntería que el resto de los compañeros están sufriendo esta temporada.

Pero la edad no perdona y a sus 33 años, el delantero portugués está teniendo más minutos en el banquillo de los que está acostumbrado. La idea es evitar lesiones y que el propio Cristiano esté a su mejor nivel físico en los grandes enfrentamientos que al Madrid le quedan por disputar en este curso. Algo parecido le está empezando a suceder a Lionel Messi, que con dos años menos que el luso también está visitando más frecuentemente el banquillo.

Parece que la decisión conjunta entre Ronaldo y Zinédine Zidane está dando sus frutos. Sin ir más lejos, el pasado sábado ante el Getafe el punta consiguió anotar su gol 300 en Liga, donde promedia desde su llegada al Madrid 1,05 tantos por partido (301 goles en 286). Números al alcance de muy pocos en toda la historia.

A esto hay que sumarle que el portugués es el máximo goleador destacado en la Champions League. Será complicado que algún otro jugador le logre adelantar en la tabla, por lo que Cristiano podría estar ante su séptimo título de estas características, el sexto de manera consecutiva.

Lo que queda claro es que nadie puede pelear con el portugués en la Champions, su competición fetiche. Da igual hasta donde llegue el Madrid que Cristiano gana el pichichi año tras año, siendo el jugador que más goles ha anotado en la historia de la competición con bastante diferencia sobre Lionel Messi (esta ronda los 20), que es el segundo mejor en el ránking.

Ahora mismo se encuentra en plena racha goleadora. Con su doblete ante el Getafe, una de sus víctimas preferidas, el luso acumula ya 16 tantos en Liga de los cuales ocho han sido en los últimos cuatro partidos que ha disputado. Si mantiene esta dinámica, alcanzará en no mucho tiempo a Luis Suárez (20) y es posible que logre pelearle el máximo goleador a Messi, que está un poco más arriba, con 24 tantos.

Precisamente el Getafe, es uno de esos equipos ante los que el madridista nunca falla. Les ha marcado nada menos que 23 goles en todos sus enfrentamientos, siendo el segundo conjunto que más tantos ha recibido del portugués. Solo le supera un Sevilla que cada vez que se enfrenta al Madrid tiembla si está Cristiano, y no es para menos. Con 25 goles, el conjunto hispalense es la víctima preferida del voraz delantero. Uno de esos que marcan épocas y que da igual como intentes pararlo que no lo lograrás si él está fino.