Previsión de cómo será el Bernabéu Market por dentro

Previsión de cómo será el Bernabéu Market por dentro

Madridismo

Así será la increíble zona gastronómica dentro del estadio del Real Madrid: nace el Bernabéu Market

El grupo Amicalia y la constructora Desarrolla, serán los responsables de llevar a cabo este proyecto de restauración dentro del estadio Bernabéu.

5 abril, 2024 20:13

La empresa Desarrolla Obras y Servicios ha anunciado el inicio de la construcción del innovador Bernabéu Market, un mercado gastronómico de 3.000 metros cuadrados situado dentro del emblemático estadio del Real Madrid, el nuevo Santiago Bernabéu.

Este proyecto, desarrollado por el club blanco en colaboración con Amicalia Inversiones y diseñado por los prestigiosos equipos de interiorismo de Burr Studio y Studio Animal, promete transformar la experiencia culinaria en Madrid y convertirse en uno de los lugares destacados dentro de la oferta de ocio y restauración dentro del estadio Bernabéu.

Con un total de 25 propuestas gastronómicas distribuidas estratégicamente bajo la grada de tribuna del estadio, el Bernabéu Market pretende evocar la esencia de los barrios gastronómicos más vibrantes de la capital española.

Plano del Bernabéu Market

Plano del Bernabéu Market

[Así luce la fachada del nuevo Bernabéu acabada: la foto más repetida de día, tarde y noche]

La visión estratégica del Real Madrid al incorporar esta iniciativa como parte integral de la imponente renovación del estadio busca consolidar su posición como un destino turístico y deportivo de primer nivel en Madrid. Con un flujo de visitantes que se estima pasará de los 12 millones actuales a los 18 millones con el nuevo estadio, la creación del Bernabéu Market responde a la demanda creciente de experiencias gastronómicas de calidad.

Previsión de cómo será el Bernabéu Market por dentro

Previsión de cómo será el Bernabéu Market por dentro

[El nuevo Bernabéu dejará boquiabiertos al City y a los aficionados con un despliegue de novedades]

El equipo de trabajo ya está inmerso en la construcción de este mercado, que ofrecerá una amplia variedad de opciones culinarias tanto nacionales como internacionales, en un entorno que reflejará la esencia de la Madrid más contemporánea.

Los diseñadores del proyecto describen el Bernabéu Market como un espacio que emula la densidad y la vitalidad de un barrio urbano, inspirado en metrópolis como Tokyo o Hong Kong. Su arquitectura interior se caracteriza por estructuras metálicas que contrastan con barras pétreas, creando un ambiente vibrante y dinámico.

Previsión de cómo será el Bernabéu Market por dentro

Previsión de cómo será el Bernabéu Market por dentro

[Así funcionará el sistema wifi del nuevo Bernabéu: alta velocidad para los 80.000 espectadores]

El mercado estará abierto durante todo el año para los visitantes del estadio y sus alrededores, con la particularidad de que, en días de partido, una sección se reservará exclusivamente para los invitados del Real Madrid, mientras que el resto seguirá ofreciendo sus propuestas culinarias y de ocio al público general.

En resumen, el Bernabéu Market se presenta como una obra de gran relevancia, cuya ejecución refleja la pasión y el compromiso de los promotores con la excelencia.